La emblemática Bodega Los Llanos, escaparate de la tierra con el Túnel del Vino

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido a la apertura del XIV Túnel del Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que, como novedad, se desarrolla en la recientemente inaugurada y rehabilitada Bodega Los Llanos.

TUNEL DEL VINO 185
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil quiso destacar el trabajo de la asociación recordando que todo lo hacen “sólo por una cosa, por el amor al nombre de Valdepeñas y de sus vinos”, por lo que también quiso felicitar a agricultores, elaboradores y todos los oficios anexos a la vitivinicultura por “mantener un 20% de nuestro PIB con referencia a lo que el nombre e historia nos ha dado”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, se mostró ilusionada por la gran aceptación que ha cosechado el túnel el primer día y animó a que la gente a que acuda a degustar los vinos. “Queremos que el túnel siga creciendo para dar importancia a nuestra tierra, nuestro viñedo, nuestro patrimonio y las bodegas, que son para mí las más importantes del túnel porque lo dan todo por dar a conocer sus vinos”, afirmó.

Méndez también quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración por hacer posible que esta actividad se desarrolle este año como novedad en la recientemente inaugurada y rehabilitada Bodega Los Llanos, datada en 1875.

El XIV Túnel del Vino se desarrolla del 30 de agosto al 2 de septiembre en horario de 20,00 horas a 23,00 horas, ampliando su horario el fin de semana de 12,00 horas a 14,00 horas, estando presentes 15 bodegas participantes y 2 empresas olivareras.

El precio de la entrada es de 6 euros y las bodegas participantes son Abaxterra, Anhelo, Arúspide, Casa La Viña, Dionisos, Dominio Mano a Mano, Félix Solís, Hacienda de la Princesa, J. A. Megía e Hijos, Marín Perona, Miguel Calatayud, Moralia, Mureda, Navarro López y Real, además de las empresas olivareras Colival y Óleos Pepillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img