Tolón:”Cospedal no puede estar ni un minuto más sin explicar quién destruyó los discos duros de los portátiles de Bárcenas y por orden de quién se destruyeron”

La diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado esta mañana que “Cospedal no puede estar ni un minuto más sin explicar quién destruyó los discos duros de los portátiles de Luis Bárcenas que estaban, según ella, custodiados en la calle Génova, y por orden de quién se destruyeron esos mismos discos duros”.

Tolón se pronunciaba de esta manera después de conocerse esta información y una vez que fuentes cercanas al ex tesorero nacional del PP hayan asegurado que el contenido de la información que se guardaba en esos equipos informáticos era “muy relevante”.

En este sentido, el entorno de Luis Bárcenas ha señalado que esos dos ordenadores portátiles almacenaban datos que podían conducir a saber quién y cuándo visitaba la sede nacional del PP e información muy significativa sobre la supuesta contabilidad B de ese partido que el propio Bárcenas ha reconocido ya en sede judicial durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el pasado 15 de Julio.

Milagros Tolón insistía en que los hechos conocidos el jueves pasado sobre el borrado y destrucción de los discos duros de los ordenadores portátiles de Bárcenas “son muy graves. Resulta que quien llevaba dos meses, tras estallar el escándalo de los papeles de Bárcenas, diciendo que cada palo aguante su vela, y asegurando que estaba deseando colaborar con la Justicia estaba, cuando menos, amparando, unas prácticas que son lo contrario que colaborar con la Justicia”.

La diputada regional del PSOE señalaba que, en el caso de Cospedal, no es nueva esta manera de actuar de hacer lo contrario de lo que se predica, cuando no de mentir. “Ella, que está intentando fabricar toda una campaña de imagen desde que estalló el escándalo Bárcenas, presentándose ante los medios como quien se enfrentó al ex tesorero. Ella, que lleva meses presumiendo de dureza y de transparencia, está cada día más vinculada a todo este escándalo con decisiones como ésta del borrado de los portátiles de Bárcenas o la indemnización irregular a quien sustituyó el ex tesorero en el PP, a Cristóbal Páez”, finalizaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img