Daimiel: El chupinazo inaugura oficialmente la Feria y Fiestas 2013

Daimiel Noticias.- Con el tradicional chupinazo comenzaba este sábado a las 20:40 horas la Feria y Fiestas 2013 en honor a la Patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces. El alcalde, Leopoldo Sierra, fue el encargado de prender la mecha que inaugura cinco días de festejos en toda la localidad. Sierra deseaba a todos los daimieleños “unos días felices en compañía de amigos y familiares“. Lo hacía ante una abarrotada Plaza de España con el acompañamiento musical de la Banda Municipal.
desfile inaugural feria 2013 (5)
El desfile comenzó a las 20:00 horas. Gigantes y cabezudos eran los encargados de encabezar el desfile. Las peñas y asociaciones de la localidad acompañaban la caravana ataviados de simpáticos payasos que repartían entre el público globos y lanzaban confeti al aire.

A las agrupaciones daimieleñas se sumaba la asociación ‘Aval’, procedente de Vilassar de Mar, municipio barcelonés hermanado con el municipio ciudadrealeño, que desfilaba acompañada de tambores y de las peculiares flautas denominadas “grallas”. Ellos ponían ritmo a la noche daimieleña al son de batucada. Al final de la caravana se encontraba la carroza de las reinas y damas infantiles y juveniles de este año.

La tarde también sirvió para desarrollar el tradicional izado de banderas, momentos antes del Chupinazo. Joaquín Ferrer, alcalde de Vilassar de Mar, se encargó de elevar la bandera de la Unión Europea. Por su parte, Francisco Terriza, presidente de la Asociación Pastores de Belén que este año ha recibido la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel y que también pregonó siete días antes la Feria, se encargó de elevar la correspondiente a Castilla-La Mancha. La Reina Infantil, Alba Alegre, y la Juvenil, Miriam Felipe, hicieron honores con la española. Mientras, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, izó la bandera de Daimiel. La Banda Municipal acompañaba el momento con el himno de España al tiempo que numerosos daimieleños se agolpaban a los pies del Ayuntamiento.

A continuación, Sierra, acompañado del resto de autoridades y las Reinas y Damas 2013, se dirigió al Parque Municipal donde se procedió al corte de cinta que inaugura las atracciones y oferta del Recinto Ferial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img