Mora (PSOE):”Echániz tiene que explicar en las Cortes todos los asuntos turbios que salpican al ex gerente del Hospital de Hellín”

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado hoy que el grupo socialista en el Parlamento regional va a solicitar “la comparecencia urgente del consejero de Sanidad del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, porque tiene que explicar todos los asuntos turbios que salpican la gestión del ex gerente del Hospital de Hellín”.

Mora se pronunciaba de esta manera después de que ayer se conociera una información según la cual la Guardia Civil habría llegado a detener a este ex alto cargo en el curso de una investigación sobre una presunta denuncia falsa por el robo de un vehículo.

Como consecuencia de la misma, el instituto armado acusaría al ex alto cargo del Gobierno de Cospedal de falsedad en documento público por, supuestamente, falsear un parte de alta médica con el objetivo aparente de favorecer la denuncia de una ciudadana, que aseguró en su día haber sufrido un atropello al intentar evitar el robo de un vehículo.

El diputado regional socialista indicaba que “aún no hemos oído a Echániz en la sede de las Cortes explicar el motivo de la dimisión de este ex gerente cuando saltó a la luz el escándalo del trato de favor a su madre en el Hospital de Hellín. Y no puede ser que una detención de un alto cargo de su consejería por hechos relacionados con su gestión al frente de un centro hospitalario quede sin respuesta ante la Cámara”.

En opinión de Fernando Mora, “sería conveniente que Echániz aclarara si conocía estos hechos, desde cuándo, y si puede aclarar qué relación mantenía el ex gerente con los ciudadanos denunciados por la Guardia Civil para llegar a prestarse, presuntamente, a manipular algo tan serio como un parte médico”.

Mora recordaba que la responsabilidad de Cospedal y su consejero no está solo en haber confiado y nombrado en su día a alguien como el ex gerente del Hospital de Hellín. Además, recordaba que “cuando se conoció la noticia del trato de favor a la madre del ex gerente, su primera reacción fue apoyarle. Luego, ante la presión política, mediática y ciudadana, aceptaron su dimisión a regañadientes y sin explicarla, pero le permitieron seguir como gerente del Hospital en funciones. E incluso se llegó a especular sobre si se le nombraría para otro tipo de responsabilidad en el SESCAM”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img