Ciudad Real: La alcaldesa anuncia la resucitación del Quijote Arena y la constitución del Consejo de Ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha iniciado hoy el curso político visitando las obras que se están realizando en el Pabellón Quijote Arena para que a finales de este otoño, como ha confirmado Rosa Romero, esta instalación deportiva pueda abrir sus puertas a la ciudad acogiendo eventos deportivos y culturales, las escuelas municipales de boxeo, tiro con arco, tiro comprimido, esgrima, ajedrez y tenis de mesa. Además, ha repasado las obras que se realizarán a lo largo del otoño, y anunciado la pronta constitución del Consejo de la Ciudad.

Quijote Arena
La regidora ha tenido la ocasión de visitar los nuevos vestuarios, obra ya concluida, además de otros trabajos de albañilería, fontanería, electricidad y pintura que se están realizando con cargo a diferentes planes de empleo y los propios servicios municipales de mantenimiento, por lo que su coste, como ha insistido la Alcaldesa, «ha supuesto una inversión económica menor para el Ayuntamiento, cifrada en 120.000 euros”.

la Junta abonará este trimestre 4,8 millones al Ayuntamiento

«Arranca así hoy un nuevo curso político», ha dicho Rosa Romero, «que afrontamos con una situación económica buena, fruto de haber hecho un buen trabajo, y cumplido un plan de ajustes que ha permitido pagar a nuestros proveedores en torno a cinco millones de uros y que todas las facturas menores de 30.000 euros estén al corriente de pago”. Además, ha avanzado que el Gobierno regional abonará este trimestre 4.800.000 euros de deudas que tiene pendiente con el Ayuntamiento.

“Es esta buena situación económica», ha reiterado la alcaldesa, «la que nos permite que en septiembre den comienzo todas las actividades y programas municipales de las concejalías de Educación, Deportes, Servicios Sociales, Igualdad de Género y Juventud e Infancia, con unas previsiones de 1.000 alumnos en las escuelas municipales y de 3.600 en las escuelas deportivas, además de los cursos y actividades de las áreas del mayor, igualdad de género y juventud e infancia».

Las obras del otoño

En el capítulo de obras a realizar este otoño la alcaldesa ha destacado que se invertirán más de 844.000 euros en actuaciones de accesibilidad, asfaltado, pavimentación y acerados en distintas vías públicas y caminos, la construcción de dos nuevos carriles bici, un aparcamiento disuasorio para 40 plazas en las inmediaciones del Parque Puerta de Toledo y una depuradora de agua potable en la pedanía de Valverde.

Romero ha asegurado que a finales de septiembre o principios de octubre finalizarán las obras de restauración de la Puerta de Toledo y de rehabilitación de Los Jardines del Prado, y que para este mismo periodo se cerrarán los convenios de cesión con la Junta de Comunidades de la Casa de la Cultura, de gestión del Parque Arqueológico de Alarcos, y se finalizará el proyecto de construcción del Centro Cívico del Barrio de Los Rosales.

La alcaldesa ha anunciado asimismo que en septiembre se realizará el sorteo de adjudicación de la bolsa de 51 viviendas de Emusvi en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes y familias con bajos ingresos, y cuyos precios oscilarán entre los 180 y los 350 euros.

Se abre la convocatoria de solicitudes para el plan de empleo local

En este adelanto a los proyectos y acciones del gobierno municipal ciudadrealeño para el presente otoño, la alcaldesa ha hecho hincapié en que su prioridad «va a seguir siendo el empleo”. En este sentido ha recordado que desde hoy 2 de septiembre, y hasta el 6, se abre la convocatoria de solicitudes para el Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. «108.000 euros de presupuesto municipal», ha dicho, «para contratar 34 desempleados de la ciudad que trabajarán durante los últimos tres meses en las áreas de limpieza, jardines e instalaciones deportivas del Ayuntamiento. También ha subrayado que en octubre se pondrá en marcha la última fase del programa Redempleo, dotado con un millón de euros provenientes del Fondo Social Europeo que se inició en 2012 y del que hasta la fecha se han beneficiado 150 parados de la capital.

Rosa Romero también ha recordado que en noviembre finalizará el plazo de la convocatoria de subvenciones municipales a la creación de empresas, dotado con 70.000 euros para ayudar en la creación de nuevas empresas y en la contratación de trabajadores. «Hasta la fecha, según datos de la Ventanilla Única Empresarial, en Ciudad Real se han creado 87 nuevas empresas, el 50% del total provincial; somos el motor de la provincia y vamos por el buen camino», ha dicho Romero.

Constitución del Consejo de Ciudad 

“Un otoño intenso, cargado de trabajo, con ganas de pelear y de salir adelante con la ayuda de todos”, ha concluido la alcaldesa, “y por ello, a mediados de septiembre», ha asegurado, «quedará constituido el Consejo de Ciudad, donde estará representada toda la sociedad ciudadrealeña de una forma participativa y transparente».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. En cuanto a las actividades, tan solo el tenis de mesa y el ajedrez me llaman la atención.
    En cuanto al Consejo de Ciudad deseando estoy empezar a participar. Veremos parecidos y diferencias con los antiguos consejos de participación ciudadana y veremos si son tan efectivos y operativos como se dice en el nuevo reglamento de Participación Ciudadana…

  2. Y digo yo. Si el Quijote Arena estaba en uso cuando se celebró el último partido o entrenamiento ¿por qué han sido necesarias reformas tan onerosas? ¿Quien es el responsable de tanto deterioro? ¿Por qué no se le exigen responsabilidades? ¿Saben nuestros políticos qué significa responsabilidad? ¿Qué porcentaje de culpa tienen en este desaguisado? ¿Qué puede decirnos al respecto nuestro ilustre Concejal de Deportes?

      • ¿No sabe usted que la democracia se basa en la critica? Por eso es el mejor sistema, porque se puede criticar y cuestionar. Usted está haciendo lo mismo quejándose de la queja.

        Es lo que hace que las cosas mejoren, las propuestas, las criticas y las votaciones.

        El ver todo lo que hacen unos bien y lo que hacen otros mal es una perdida de tiempo y neuronas.

      • Pase delante del hospital del Carmen ayer. Vallado y a oscuras. Es tan triste tener una atalaya II en la ciudad. Lo eficiente sería usar esas instalaciones antes de habilitar un centro deportivo, digo yo, que la gente con salud puede practicar sus aficiones y por tanto es más prioritario rehabilitar ese edificio.

    • Que digo yo, liberal, ¿este edificio era público o privado? Porque un señor decidió que tenía que morir y ahora con el dinero público lo arreglamos.

      vamos es que si era público desde el principio y una persona por tener x capital decide que se abandona me parece algo profundamente escandaloso. Caciquismo del bueno.

  3. Por partes: 1. la critica no debe considerarse negativa; pero a lo mejor sí cuando la crítica es siempre despectiva. 2. ElHospital es propiedad de la Diputación (o al menos de eso se jactan), yo me niego como ciudadano a que se utilice el dinero municipal en instalaciones municipales. Para el Hospital que se use ese superávit del que presume Nemesio. 3. Hay más cosas que el ajedrez y el deporte de mesa (personalemente creo que ese pabellón es ideal para boxeo y tiro con arco, por ejemplo). 4. Los Consejos de participación ciudadana siempre han fracasado por lo mismo: gente que desea hacer política (o más bien politiqueo) o políticos que encuentran esos foros como único lugar donde pueden destacar (porque no han confiado en ellos los ciudadano). Cada vez que hemos querido pasarnos otros ciudadanos hemos acabado largándonos por ver el paripé que se monta: querer atacar siempre a los que gobiernen. Tanto como se pide democracia, la mejor forma es respetar la decisión de las urnas (pero claro, eso no interesa). La labor de todos los concejales (oposición y grupo de gobierno) es trabajar por sus ciudadanos (no guerrear ni dedicarse a salir en fotos con megáfono o inaugurando pantanos, lo que me parece dos caras de un mismo populismo). Cada 4 años voto para que gobiernen mi ciudad (para eso pago impuestos). Hacer más órganos no sólo es «tratar de anular los resultados electorales» sino hacerle el trabajo a quienes deben hacer su labor: representarnos. IU, PSOE que hagan propuestas y que supervisen la labor del equipo de gobierno y PP que se dedique a trabajar, que escuche esas propuestas y las valores y, sobre todo, que trabaje. LO demás; lo dicho: ver alguno de la asociación de vecinos y otros colectivos jugando a ser concejales. El que quiera hacer política que se haga político y que juegue con las reglas. No puedes jugar al ajedrez y, cuando ves que está perdida la partida, sacar un dado para sacar % y meter una reina más en la partida

    VAYA ROLLACO QUE HE ECHAO

  4. Chusi, si no te importa que me meta trato de informarte yo. El Quijote Arena es un edificio construido privadamente (aunque con subvenciones sobre todo de la junta de Barreda). Se edifica sobre un terreno municipal dotacional, bajo (si la hemeroteca no se equivoca) la condición de que se edifique un pabellón que se destine al uso del Club Balonmano Ciudad Real. Al desaparecer el club de la ciudad (y roto por tanto esa condición en el acuerdo de cesión), la instalación revirtió en el Ayuntamiento. En mi opinión es un «perrete muy grande» el que se ha tenido que comer el consistorio: Un pabellón que hay que usar (no usarlo es un desperdicio además de que el abandono lo deteriora más); pero que es muy caro de mantener en funcionamiento. Además, con las actuales instalaciones deportivas (menos costosas en calentar, iluminar, limpiar y mantener) están más que cubiertas las necesidades de una ciudad con os habitantes de la capital. Al final usarlo derrocha y no hacerlo derrocha más (con lo que parece que han optado por el mal menor)

  5. resucitación.
    (Del lat. resuscitatĭo, -ōnis).
    1. f. Med. Acción de volver a la vida, con maniobras y medios adecuados, a los seres vivos en estado de muerte aparente.

    (según RAE)

    Los jueves , milagro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img