El II Concurso Canino «Ciudad de Daimiel» congrega a 52 canes

Daimiel Noticias.- Pitbulls, pastores alemanes, dálmatas, Huskys, Dachshunds o yorkshires  fueron muchas de las razas que se concentraron el pasado domingo en el Parque del Carmen. Cuatro fueron las categorías a disputar más una que concedió el Ayuntamiento al mejor perro de todos los participantes.

daimiel_concursocaninoEl II Concurso Canino Nacional de Raza Pura «Ciudad de Daimiel» reunió el pasado domingo en el Parque del Carmen a un total de 52 canes. Pitbull, pastores alemanes, Huskys, Dachshunds o yorkshires  fueron muchas de las razas que se presentaron al concurso. El jurado estaba compuesto por dos profesionales del género María del Carmen Fernández y Alberto Fernández, procedentes de la Federación Filológica española. El alcalde, Leopoldo Sierra, estuvo presente en la entrega de premios. El Ayuntamiento concedió el trofeo al mejor perro de los participantes, Yanco, un joven Husky.

La prueba que se realizó a los caninos consistió en un ring donde los canes tenían que pasear junto con su dueño, acto seguido el jurado valoraba las cualidades físicas del animal. María Carmen Fernández, juez del certamen, explicaba que seguir el estándar de la raza es la cualidad que más se valora en estos concursos. A su vez, Alberto Fernández, recordaba que otra condición importante es la educación del animal, es decir que no sea un perro agresivo sino que sea dócil y responda a las indicaciones del dueño.

Ganadores
Cuatro fueron las categorías a disputar. En la abierta, el ganador fue un doberman; en la categoría de cachorros, el canino que se alzó con la copa fue Lula, un pinscher miniatura, y la categoría de perro joven, fue para un husky. Además este último se alzó también como ganador del trofeo que se concedió por parte del Ayuntamiento de Daimiel al mejor can de entre todos los participantes.

En la categoría de parejas los ganadores fueron dos bracos alemanes, Chula y Kaiser.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img