El SESCAM colaborará con la Justicia «con la mayor transparencia» para esclarecer el caso de Hellín

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) pone a disposición de la Justicia su «máxima colaboración y transparencia» para tratar de esclarecer el caso de Hellín en el que se ha visto involucrado el anterior gerente del centro hospitalario, José Luis Sánchez Plaza. En un comunicado, el SESCAM aclara que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la investigación que se ha abierta en torno a este tema, pero subraya que «respeta y apoya el proceso iniciado», con el que colaborará en todo lo necesario.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha explica, por otro lado, que «en ningún momento ha tenido conocimiento de actuaciones irregulares por parte de Sánchez Plaza y ha recordado que no trabaja para el SESCAM desde el pasado mes de julio».

Asimismo, el SESCAM recuerda que «con el objetivo de dar un paso más hacia la transparencia y profesionalidad en el nombramiento de directivos sanitarios, por primera vez en Castilla-La Mancha se ha realizado convocatoria pública para cubrir los puestos de gerentes en las áreas integradas y centros hospitalarios de la región».

«De hecho, para optar a dichas plazas es necesario contar con la titulación de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado. Los aspirantes a las mismas deben presentar, en el plazo de cinco días naturales, además de fotocopia de dicha titulación académica, currículum profesional, en el que consten títulos académicos, experiencia profesional y de gestión sanitaria, publicaciones, cursos y otros méritos», asegura.

«Una vez valorada la documentación presentada, estos profesionales son entrevistados con el objetivo de poder valorar las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo. La resolución de la convocatoria tiene lugar en el plazo máximo de un mes desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img