Fernández (PSOE) acusa a Cospedal de «hacer de la mentira su forma de sobrevivir en política”

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional, Blanca Fernández, ha señalado que las noticias publicadas hoy por el diario “El Mundo” en las que se afirma que “Cospedal negoció el pasado febrero pagar un finiquito a Bárcenas ponen de manifiesto una nueva mentira de las muchas que ha venido diciendo la dirigente del PP sobre este caso y desde que llegó a nuestra región».

Fernández señaló que de la publicación estos documentos y sms “se deduce con toda claridad que Cospedal ha mentido a la opinión pública, pero lo que es más grave si cabe es que ha mentido a la justicia”.

La parlamentaria socialista sostiene que Cospedal mintió sobre la indemnización en diferido de Bárcenas, también mintió sobre la relación laboral del ex tesorero con el PP, “mintió echándole la culpa del famoso finiquito a Rajoy, nos mintió cuando dijo que había líneas rojas en la sanidad o en la educación que no iba a traspasar jamás, nos mintió cuando nos dijo aquello de si buscas empleo, vota PP. ¿Nos seguirá mintiendo en el Debate sobre el Estado de la Región?, se preguntó.

Y es que para Fernández, Cospedal está ya en una situación insostenible “y resulta intolerable que los designios de Castilla-La Mancha los rija una persona que ha hecho de la mentira su forma de sobrevivir en política”, sentenció.

La diputada del Grupo Socialista indicó que “ya ni los suyos creen a Cospedal. Su credibilidad está por los suelos, algo que se ha ganado a pulso”.

Por otra parte, y en referencia al borrado de los ordenadores de Bárcenas, se preguntó si Cospedal “está capitaneando en el PP una operación de borrado de huellas” ya que si no, no se entiende la poca colaboración que están teniendo con la justicia.

También se preguntó por qué Cospedal mantuvo coche y chofer, secretaria y despacho, contrato y una sustanciosa indemnización al que ahora llaman delincuente. “¿Lo hizo porque algo temían de él?, porque con tantas prebendas más pareciera que estaban comprando el silencio del señor Bárcenas”.

Debate sobre el Estado de la Región

Por otra parte, Fernández indicó que Cospedal llega “más debilitada que nunca” al debate sobre el Estado de la Región que este año se celebrará los próximos días 5 y 6 de este mes. Y llega así, “por su propia actuación en política”, más pendiente de los quebraderos de cabeza que le da Bárcenas y de los líos del PP que en resolver los problemas de los castellano-manchegos.

Igualmente, aseguró que de todas las promesas que realizó Cospedal en el anterior debate solo ha cumplido dos, las que le interesaban electoralmente: la reducción de diputados y la eliminación del sueldo de los parlamentarios, “pero de lo que realmente importa a los ciudadanos, nunca más se supo”.

La diputada insistió en que a pesar de que la Mesa de las Cortes ha rechazado la petición de comparecencia de Cospedal o la pregunta sobre los famosos 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha en la campaña electoral de 2007, “no dejaremos de pedir explicaciones”.

«Deben actuar contra el ex gerente del hospital de Hellín»

Por último, y preguntada sobre las últimas noticias aparecidas sobre la detención del ex gerente del hospital de Hellín por un presunto delito de falsificación de documento público para que un paciente cobrara la indemnización de un seguro, Fernández indicó que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una clara responsabilidad “in vigilando” en este asunto.

Y exigió al Ejecutivo de Cospedal que tome medidas contundentes contra esta persona “que según nuestras noticias sigue manteniendo responsabilidades en el Sescam”. En su opinión “no se puede amparar a quien ha hecho un mal uso de la sanidad pública en beneficio propio y que ahora también pudiera haber cometido una presunta falsificación de documentos públicos, lo que sería extremadamente grave si se demostrara”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img