La peña equina Rocinante celebra el 23º Día de la Cuerda

Daimiel Noticias.- La peña equina Rocinante celebró en la mañana del lunes el tradicional Día de la Cuerda. El corte simbólico de la cinta, que inauguraba el conocido como «Mercado de ganado» corrió a cargo de la amazona Marta Vallejo, el mayoral Jesús Pozuelo, el presidente de la peña Matías Arroyo y el alcalde de la localidad Leopoldo Sierra.

Alrededor de una veintena de jinetes ataviados con sus respectivas monturas se acercaron en la mañana de lunes a la Avenida de los Deportistas, a pie del Auditorio Municipal, para celebrar la XXIII edición del Día de la Cuerda. El tradicional corte simbólico de la cinta, que inauguraba el conocido como Mercado de Ganado, corrió a cargo de la amazona Marta Vallejo, el mayoral Jesús Pozuelo, el presidente de la peña equina Rocinante, Matías Arroyo, y el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra.

Una jornada que sirvió para recordar la forma en la que antaño se procedía a la compra y venta de ganado. «Se trata de recuperar las tradiciones pasadas de los equinos, caballos, mulas y asnos» y «que tanta repercusión tuvieron en la localidad». Así lo explicaba el presidente de la peña equina Rocinante, Matías Arroyo.

Así mismo admitía que el balance año tras año es «muy positivo y gratificante» porque cada vez son más los aficionados que se acercan hasta las inmediaciones del Auditorio Municipal dispuestos a disfrutar de los caballos y animaba a los daimieleños a participar en este tipo de actividades.

Hasta allí se acercó el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, quien agradeció a la peña equina Rocinante que un año más organice este tipo de jornadas que permiten seguir «rescatando tradiciones, costumbres y cultura». Mientras, Marta Vallejo amazona de la Feria y Fiestas 2013 veía cumplido un sueño con el nombramiento y destacaba que el caballo es para ella «algo más que una afición». «Lo llevo haciendo toda la vida», añadía.

A las 12:00 horas tuvo lugar en el mismo Ferial la carrera de cintas a caballos donde se premiaba la habilidad de los jinetes para conseguir el mayor número de tiras cabalgando con una sola mano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img