La Virgen de las Cruces procesiona en su Día Grande

Daimiel Noticias.- Participaron un grupo del Centro de Mayores ataviados con trajes manchegos portando una ofrenda de productos típicos a la Virgen de las Cruces. La procesión partió de la iglesia de Santa María La Mayor a las 21:00 horas.daimiel_procesion

La tradicional procesión en honor a la Patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces, cerró los actos institucionales del 1 de septiembre, Día Grande de la Feria y Fiestas de Daimiel 2013. La imagen partió de la iglesia de Santa María La Mayor a las 21:00 horas con dirección a las calles céntricas en su itinerario inicial. Fue en la vía peatonal que lleva su mismo nombre donde se dispuso una alfombra de serrín que presidió durante toda la jornada esta área de paso principal en la zona cero de la ciudad y que además simboliza el hermanamiento entre Vilassar de Mar y Daimiel producido hace más de una década.

Un grupo del dentro de Mayores participó en la solemne procesión ataviado con trajes manchegos y portando una ofrenda de productos típicos a Nuestra Señora de las Cruces, además de las respectivas autoridades municipales, entre ellos el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el conjunto de Reinas y Damas juveniles e infantiles de la Feria.

El desfile procesional se dirigió hacia las calles Virgen  de las Cruces para continuar por Plaza de España y llegar hasta la calle General Espartero y Progreso, donde se giró a una de las principales arterias de la ciudad, Ruiz de la Hermosa, Plaza de San Pedro y Alfonso XII. La vuelta se desarrolló por Monescillo, Prim, Plaza de San Antón, Mínimas, Mártires, Arenas y Gregorio Molinero, para terminar finalmente el itinerario en Santa María.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img