Los empresarios de Puertollano quieren gestionar el parque empresarial de La Nava como «motor para el empleo»

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) solicitó hace unos meses a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real que le fuera cedida la gestión del vivero de empresas del polígono industrial La Nava en Puertollano. Una infraestructura que, según la asociación «en la actualidad se encuentra infrautilizada, baldía y desaprovechada, sin apenas ocupación».

Carlos Mora
Carlos Mora

Para la PE esta infraestructura, que se inauguró en 2009 y costó casi tres millones de euros, «puede ser la herramienta necesaria para que muchos nuevos emprendedores y empresarios que a causa de la crisis hayan tenido que prescindir de un espacio físico, puedan contribuir a crear empleo y a reforzar el tejido empresarial comarcal».

Para ello, la asociación de empresarios tiene un proyecto para la inmediata puesta en marcha de un “hotel de emprendedores”, aprovechando la infraestructura existente, así como los convenios y compromisos que algunas administraciones públicas suscribieron y adquirieron con el parque empresarial de Puertollano.

En este proyecto en el que se englobaría el vivero empresarial Vicente Buendía «se dará una especial importancia y protagonismo a los jóvenes empresarios y nuevos emprendedores, continuando con el trabajo que se viene realizando desde el departamento creado a tal fin, que coordina Carlos Mora de Marcos», señala la organización.

La asociación empresarial, que está formada en la actualidad por 150 empresarios, autónomos y profesionales, califica como «crítica» la realidad económica actual de la ciudad de Puertollano, a la vez que de «dramáticos» los datos de desempleo, «con 8.778 demandantes de empleo, que supone una tasa real de paro del 39,78% (datos julio 2013)».

Por su parte, la comisión directiva de la PE ha trasladado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, «la urgente necesidad de abordar esta coyuntura, sobrevenida por la crisis económica general, pero muy especialmente por una severa crisis estructural local».

Exigen medidas «contundentes» que aborden la situación actual desde «la optimización de la gestión municipal, las estructuras de representación social, la implicación de las grandes empresas industriales, el compromiso del sector empresarial en general, así como la necesaria complicidad y colaboración de las administraciones públicas de otros ámbitos territoriales».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Al buscar en GOOGLE hay una opción, ¿Voy a tener suerte?.

    Se os ve con ganas de trabajar por Puertollano, con iniciativa y muchas ideas, por eso os deseo que tengáis mucha SUERTE en este intento de contribuir a aportar soluciones antirecesión y anticrisis, a generar empleo que es lo más importante, para que nuestros hijos puedan labrarse su porvenir en esta tierra y no seamos un Almadén II. También os deseo SUERTE para sortear los muchos obstáculos que os están poniendo en este camino que habéis emprendido, en el que os vais consolidando, cuando unos pocos no daban ni una perra gorda por vosotros.

    Que casi 9000 personas en Puertollano estén buscando empleo, pone los pelos de punta, a este paso Puertollano pasará a la historia como la ciudad industrial que la crisis se llevó por delante.

    ¡CHAPEAU! por vosotros y olé … podéis contar conmigo, me pondré en contacto con vosotros para ver en lo que os puedo ayudar, pero desde aquí recomiendo a todos los que lean este medio que se unan a esta asociación de emprendedores y empresarios, la salvación de Puertollano está en manos de gente como vosotros.

      • En vez de esa estupidez que dices que no se sostiene, si tan mal te sienta colega empresario, les puedes decir que se jodan que la alcaldesa continúa con los mismos planes del Hermoso y seguirá sin contar con ellos.

        Aunque lo cierto es que tienen razón en lo que dicen, Puertollano está peor que mal y también en lo que piden, el mamotreto que hicieron de colorines parece un edificio fantasma, paso por allí a diario, date una vuelta y lo puedes ver con tus propios ojos.

    • Google contigo y formando parte de los 150 que junto con nuestras empresas y el trabajo que damos en Puertollano, creemos en este proyecto serio, además de independiente que no nos cuesta nada de nada.
      Carlos de Mora es un gran profesional, con muy buena formación académica, es sociológo, así como una persona muy digna para reprensentar a su generación, en esta asociación variopinta en la que se entremezclan representantes de ideologías muy dispares.

  2. Me pregunto que esta haciendo esta asociación de emprendores y empresarios por Puertollano,???????? si estos son la salvación capitaneados por ADAN y compañia………vamos arreglados.!!!!

  3. Madre mía, señores, cómo está el patio. Ahora viene el pega carteles de las juventudes de los socialistos aquí a descubrirnos un mundo mejor.

    No hablo por otra persona que el que sale en la foto, íntimo amigo de los socialistas (véase su condición de afiliado y militante desde épocas tempranas y su relación con varios dirigentes actuales) que luego es más pijo que ningún otro en este pueblo.

    Este chico, tiene dos caras, la de día que intenta sobrevivir con lo de la Plataforma esta que se han inventado para «chupar» del bote de sus amigos del ayuntamiento del PSOE y por otro lado tiene su cara de noche, la cual no voy a entrar porque cada uno en su tiempo libre hace lo que quiere y se pone como quiere.

    Denoto cierta bipolaridad. Habrá que estar al tanto por si hay que denunciar favoritismo a este sector de individuos que intenta aprovecharse de las buenas relaciones y/o lazos con el Ayuntamiento.

    Por otra parte me da pena que se tengan que recurrir a estos «lazos» para poder conseguir ciertas cosas en esta ciudad. Que pena, de verdad.

    • Como esta fepus de falton cuando no saben hacer nada y les marcan el camino (y gratis!!!)
      Fe… lo que hay que tener para creer en vosotros. Sois un ente que se duda de su existencia.
      Pus… interior de un grano a extirpar.
      Los contratos del ayuntamiento bien, no?? Joder… bien repartidos entre la directiva y punto. Bueno, entre los que estáis. Federación o reunión de amiguetes???

      • No entiendo nada de lo que dices. Ni si quiera sé a lo que te refieres.

        ¿Me das a entender que hay más empresas de este tipo?
        Pues si hay más, más engaños aún, si haya dos empresas de este tipo hay el doble de engaños y si hay tres, pues el triple.

        No me muerdo la lengua ni me caso con nadie.

        Y ahora que me fijo en tu nombre, ¿no serás tú el espabilaillo al que me refiero? Porque de ser así me parece que tienes muchísima cara dura chiquete. Mucha.

        Yo no soy quien para plantear nada, soy un simple ciudadanos pero no vengas a darnos lecciones al pueblo de cómo gestionar las empresas porque al PSOE y sus amigos (osea tú) se os da muy bien gestionar el dinero, gestionarlo pero para vuestros bolsillos quiero decir.

        Además de provenir de una familia que nunca ha tenido problemas con el dinero y que presuntamente vais de progues, cuando en realidad bien podríais ser de los más echados a la derecha. Farsantes. Lo único que os preocupa es vuestro interés y llenar el bolsillo de billetes.

        • No soy el de la foto, soy socio de esta plataforma, y por lo que veo… no te has enterado… es una plataforma empresarial, no es tu «amigo» y su empresa. La otra, si todavía existe se llama fepu.
          Una vez aclarado esto, no veo más que rencor en tus palabras y una incultura politica y social absoluta.
          Este hombre junto a otros muchos de esta plataforma, hay que reconocerles el trabajo y la iniciativa tan necesaria en los tiempos que vivimos.
          Soy autonomo y la información, las charlas, las reuniones participativas, han contribuido a sobrellevar y gestionar mejor mi negocio. Y de forma completamente altruista. La charla sobre la ley de emprendedores fue espectacular y los felicito. Y como bien dices.. lo que haga con su vida y su ocio el sabrá y deseo que lo disfrute. Pero lo que hacen por los empresarios de Puertollano y por tanto por el pueblo es de agradecer y mucho.

        • Contigo Marcos, también reconociendo y agradeciendo la labor de este grupo de empresarios pero trabajadores como yo, gente altruista que le quita tiempo a sus hoobies y familia, que no han recibido ni contratos ni favores de este ayuntamiento gobernado por el PSOE y que su trabajo por los demás a través de esta agrupación, ya llevamos viendo desde hace meses. Algo que pueden decir claro y con voz muy alta.
          Al final eso es lo que cuenta el trabajo bien hecho, despacio pero con buena letra y el tiempo lo seguirá diciendo como hasta ahora.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img