Miles de visitantes en el enorme pisto de Villanueva de los Infantes

Organizado por la Asociación para el desarrollo del Campo de Montiel (Turinfa) y el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Turismo, cuyo máximo representante es José Francisco Valverde, el Pisto Gigante vuelve ser el broche de oro en las Jornadas del pimiento, a las que han asistido miles de personas.
Pisto
Una larga fila la que se fue concentrando en el día de ayer a partir del mediodía, de infanteños y visitantes, que no han querido perderse la oportunidad de degustar este manjar manchego, elaborado con el producto autóctono por excelencia, el pimiento.

Los aledaños de la Plaza de la Fuente Vieja han sido testigos de la elaboración del pisto, para cuya receta se han empleado 1400 kilos de pimientos, 800 kilos de tomate, 350 kilos de magro y panceta, 120 litros de aceite de oliva del Campo de Montiel, 20 kilos de sal y unos 5 ó 6 kilos de azúcar. Productos todos donados por los agricultores y cooperativas de la comarca.

Un evento multitudinario que comenzaba en la tarde del sábado con la “cortá del pimiento”, para proseguir a primera hora en la mañana de ayer con el “escaldado del tomate”. En torno a las 8 de la mañana se encendía la lumbre, para la que se utilizaron más de 1000 kilos de leña de oliva que han calentado a fuego lento la genuina sartén de 4 metros de diámetro.

Mientras el gran pisto esperaba ser degustado, Carmen Quintanilla, la Presidenta nacional de AFAMMER, no quiso perderse tal evento y participó en el pasacalles previo con motivo de la exhibición de trajes cervantinos, donde recorrieron algunas calles principales de Villanueva de los Infantes acompañados por música de la época interpretada por los alumnos de la Escuela de Música “Campo de Montiel”. “Un ambiente fantástico donde se vuelca todo el Campo de Montiel, teniendo en cuenta el impulso del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la iniciativa por parte de diferentes asociaciones”, así lo ha expresado la Presidenta de Honor de AFAMMER, a lo que ha añadido que “esta fiesta se ha engalanado y ha adquirido colorido gracias al sacrificio que ha supuesto la confección de trajes cervantinos”.

En total se han repartido alrededor de 8.000 raciones de este plato típico manchego para todo aquel que se quiso acercar hasta la sartén. Un pisto gigante que en el próximo año será incluido en el Libro Guinnes de los Records. La organización ha querido agradecer la inestimable ayuda de voluntarios y particulares que han participado en las diferentes tareas, así como de todas las entidades y empresas que han colaborado de una u otra forma para llevar a cabo tal proeza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img