Nace la iniciativa “Emplazarte” en Manzanares para fomentar a artistas de la localidad

Las galerías y soportales del Mercado de Abastos de Manzanares volverán a transformarse por un fin de semana para convertirse en una galería de arte. Será los días 21 y 22 de septiembre gracias a la iniciativa “Emplazarte” que promueve la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Manzanares según una idea del pintor manzanareño Salvador Patón. Los artistas interesados en participar tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para hacer su solicitud en la Oficina de Consumo (OMIC).manzanares_emplazarte

“Emplazarte” pretende fomentar a los artistas locales a través de la cesión de un espacio dentro de la plaza del Mercado de Abastos, con el fin de que estos autores puedan exponer sus obras. El evento, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de septiembre, tendrá un máximo de 21 participantes, nacidos o residentes en Manzanares. Para obtener una plaza los interesados deberán aportar sus datos personales, además de  un Currículum Vitae y un máximo de diez fotografías de las obras que va a exponer. Deben entregarlo antes del día 12 en el Área de Consumo.

El horario de exposición de “Emplazarte” será el sábado 21 de 18:30 hasta medianoche y el domingo 22 de 10:00 a 15:00 y de 18:30 a 22:00 horas, mientras que el montaje de los stands se realizará en la mañana del sábado.

En cuanto al número de participantes, en caso de superar la cifra marcada inicialmente, la organización constituiría un tribunal que designaría a los veintiuno mejores, teniendo en cuenta su trayectoria artística. Una vez seleccionados los participantes, la decoración, el material de atrezzo y el montaje de las obras correrá a cargo de los artistas en el espacio que se les haya asignado. Tras su instalación, las obras serán custodiadas por una empresa de vigilancia privada durante el tiempo en el que el mercado esté cerrado.

Por otra parte, junto a la exposición de obras el público será testigo de música en directo, así como de una selección de aperitivos y vino ofrecidos por diferentes establecimientos y bodegas de la localidad en la galería de entrada del Mercado. En la aledaña Casa de la Juventud se habilitará un servicio de ludoteca para los más pequeños durante el horario de apertura de “Emplazarte”.

Esta iniciativa sigue la línea de «Emplaza tus sentidos», que el Área de Consumo organizó en junio en la plaza del Mercado con gran éxito para fomentar el pequeño comercio

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img