Planeta 80: Música para tres generaciones en Daimiel

Daimiel Noticias.- La banda cordobesa conquistó a las 2.500 personas que fueron pasando de forma escalonada por la imponente carpa que envuelve el interior del Auditorio Municipal. Su toque actual y chic se mezcló con una selección de acreditada música ochentera y de los noventa. Casi tres horas de concierto que logró hacer vibrar al público en el Día Grande de la Feria y Fiestas 2013.

daimiel_planeta80«Tres generaciones bailando música», así lo resumió uno de los asistentes al segundo espectáculo musical de ‘Daimiel en Concierto’ que se circunscribe a las fechas propias de los festejos patronales. Planeta 80 logró hacer mover el esqueleto a las alrededor de 2.500 personas que fueron pasando de forma escalonada desde las 23:30 horas por la recién armada Carpa Municipal.

Un público entregado para una formación que lo dio todo sobre el escenario durante las casi tres horas de actuación. Su variado repertorio, basado en temas de los 80 y 90, cautivó por su calidad sonora, tanto en voces como en la parte instrumental. Las versiones de Un beso y una flor de Nino Bravo, o las Cien gaviotas de Ducan Dhu, consiguieron levantar al respetable. Poco a poco se fueron agolpando decenas de personas al escenario para estar más cerca de estos seis cordobeses que lograron hacer saltar a los asistentes a ritmo de la famosa canción popularizada por Tequila o los ‘comeranas’  y ‘quiero tener tú presencia’ de Seguridad Social.

Fue un tributo a grupos como Celtas Cortos, Héroes del Silencio, The Police, Hombres G, Tequila, Status Quo, Maná, El último de la Fila, Queen y REM, entre otros, que tuvo que ser prolongado ante la euforia de aquellos que se citaron en el Auditorio Municipal, abierto para la ocasión, y con entrada gratuita.

Extenso repertorio de temas sobradamente conocidos, coreados y entonados, que se vivieron hasta las 2:30 horas de la mano de Abraham Roso, una de las voces del grupo, y guitarra eléctrica, Rafael Martín, voz y teclado, y Ángel Hernández, voz, saxofón y trompeta. Nacho Santiago completa la agrupación junto a Jordi Arranz y Manuel Gallegos, con la batería, guitarra eléctrica y bajo, respectivamente.

Este grupo tiene actualmente dos DVD en la calle, el primero grabado en directo a principios de 2010 en el que incluyen canciones como So lonely, Whatever you want, voy a pasármelo bien o  mil calles, que también sonaron en la madrugada del lunes en Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img