Romaní: «El porcentaje de adhesión al mecanismo de pago a proveedores es alto, pero tenemos que llegar al cien por cien»

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado el alto porcentaje de adhesión al nuevo mecanismo de pago a proveedores que comenzó el pasado 25 de julio, pero ha señalado que “tenemos que llegar al cien por cien y aprovechar al máximo estas herramientas para conseguir poner el contador a cero y acabar con la morosidad pública”.

Por ello, Romaní ha instado una vez más a todos los proveedores a que acudan a este mecanismo antes de que finalice el plazo –el próximo jueves 6 de septiembre-, que hasta la fecha cuenta con una media global de adhesión del 89 por ciento.

El titular de Hacienda ha destacado que la adhesión de los conciertos con entidades locales ha alcanzado un 87 por ciento. En cuanto al resto, se ha llegado a un 94 por ciento en el resto de convenios; un 90 por ciento en lo que corresponde a conciertos sanitarios, asistenciales y educativos, mientras que en las transferencias a entidades sin ánimo de lucro llegan al 81 por ciento y un 100 por cien en I+D+i.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img