Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero anuncia la adjudicación de las obras de la carretera entre Ciudad Real y Las Casas, y la construcción de una nueva rotonda

- 2 septiembre, 2013 – 08:3817 Comentarios
Aprovechando su asistencia a la procesión de Las Casas en honor a la Virgen del Rosario que pone fin a las fiestas de esta pedanía, la alcaldesa de Ciudad Real ha anunciado que el Gobierno de Castilla-la Mancha ha adjudicado ya las obras de rehabilitación de la carretera que une Ciudad Real y Picón pasando por Las Casas, obras que, según Rosa Romero, comenzarán este otoño.
La alcaldesa de Ciudad real, Rosa Romero (archivo)

La alcaldesa de Ciudad real, Rosa Romero (archivo)

Además, la primer edil también ha adelantado que la consejera de Fomento se ha comprometido a atender la petición del Ayuntamiento y, a la altura de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se construirá una rotonda. Rosa Romero ha señalado que "sin duda alguna éste será un buen año para los habitantes de Las Casas, pues por fin se van a realizar las obras de rehabilitación del firme  de la carretera que une esta pedanía con la capital, una obra muy demandada y muy necesaria porque tiene que ver con la seguridad y con una infraestructura de comunicación muy importante". Al respecto ha recordando que desde 1991  no se había realizado ninguna actuación en esta carrera, "que soporta un volumen muy importante de vehículos y registra un gran número de accidentes”.
Etiquetas: , , , ,

17 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Bien, este comentario lo hago a título personal como ciudadano y a la vez como presidente de la Asociación Vecinal «Camino de la Guija».
    He de decir que me alegra la noticia de que empezarán en breve las obras en esta carretera tan transitada que atraviesa parte de nuestro barrio. Hace semanas unos vecinos comentaban que habían visto «parchear» parte del firme de la calzada y pensaban que la obra iba a ser eso. Después de leer esta noticia confio en que la obra sea completa y no un simple «remiendo».
    Por otra parte me alegra y nos alegra que una de las peticiones mas importantes de nuestra asociación parece que por fin se va a cumplir. Las construcción de una rotonda en el peligroso cruce entre la CHG y las calles Oretana y Sierra Madrona, punto de unión entra las barriadas Camino de la Guija y Sancho Rey. Las quejas y peticiones vecinales a veces tienen respuesta aunque tarden en el tiempo.
    Ya en el último pleno municipal en el que participé pregunté sobre este tema entre otros y el portavoz del gobierno Sr Martín ya dijo que se había aprobado esta obra tan necesaria. Esperamos pues el comienzo de la misma. Ya dijimos pues así nos lo habían manifestado muchos vecinos que no queremos una rotonda «espectacular» sino una simple rotonda efectiva y operativa que solucionase el problema del tráfico que tiene ese punto de la ciudad, única salida-entrada a la ciudad sin rotonda. Espero, y esto es opinión personal, que la estética de la misma tenga que ver con algún motivo manchego.
    Me alegro pues como vecino y ciudadano de Ciudad Real y como miembro de mi asociación vecinal de que esta obra vea pronto la luz y me alegro porque se reconoce esta petición ciudadana.

  • blisterr dice:

    A ver con qué nos salen en la nueva rotonda. Miedo me dá….

    ¿Un misil Inter-Continental en desuso pero con la cabeza nuclear intacta?

    En cualquier caso, me alegro por la gente de Las Casas y de la zona. Ya ha habido muchos accidentes.

  • Perseguidor dice:

    Cuando vea el comienzo de las obras de la rotonda… diré ¡¡¡¡por fin¡¡¡, hasta en tanto el viento tiene la mala costumbre de llevarse las palabras…

  • Luis Mario dice:

    Blisterr y Perseguidor:
    Crucemos los dedos para ver con que «adorno» nos sorprenden en la rotonda. Yo ya sugerí hace tiempo algunos ejemplos que repito: útiles de labranza, algún carro, una tinaja,… cualquier cosa menos «chatarra».
    Esperemos pues.

  • richy dice:

    La nueva rotonda, sera de peaje o de zona azul, esta muy de moda cobrar por todo en Ciudad Real.

  • Ciudadrrealeño dice:

    Se les habrá ocurrido a nuestros dirigentes hacer un carril bici (ciudad Real-las Casas-el vicario) ahora que se puede y no pasará como el tan necesario en su momento de Ciudad Real-Miguelturra. Lo dudo de estos gobernantes y también de la oposición.

    • blisterr dice:

      Esa sí que es una necesidad imperiosa. No se puede consentir que Ciudad Real y Miguelturra estén ABSOLUTAMENTE incomunicadas si no usas la PAVA o el coche particular.

      No sé quién hizo el proyecto de autovía, pero deberían haberle quitado la licencia de obras públicas.

      Dos localidades con la relación y la cercanía de Ciudad Real y Miguelturra deberían tener, no una vía verde, sino un pedazo de Boulevard que las uniera y no esa carretera infernal.

      Las dos localidades, con su independencia, son ya un conglomerado de vecinos que viven en uno u otro lado y trabajan en uno u otro lado. De empresas que trabajan en las dos localidades, de intereses económicos, sociales y, por desgracia, nunca políticos.

      Ojalá y se pudiera ir andando a tomar unas gambas con gabardina y carne mechada con unas cañitas a la plaza mayor de Miguelturra andando o en bici. Ojalá.

  • Perseguidor dice:

    La alcaldesa anunció el pasado verano en la pedanía de Las Casas que ESTE OTOÑO COMENZABAN LAS OBRAS de REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA C.REAL-LAS CASAS y que además la Consejera de Fomento atendería la solicitud para nueva ROTONDA A LA ALTURA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADIANA. Ya estamos casi en invierno (faltan 19 días), y de momento no se vé nada de nada…. ¿qué pasa con el tema? ¿ó ya ha caido en saco roto?

  • Perseguidor dice:

    Según la alcaldesa empezarían las obras en otoño…. je je je, pero claro, no dijo de qué año… ay, que alcaldesita más parlanchina tenemos. Menos chácharas y más trabajar por lo que una se compromete, digo yo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.