28 tractores antiguos recorren las calles de Daimiel

Daimiel Noticias.- Tractores de los años 20 en adelante se han dado cita en la concentración de tractores antiguos celebrada en la localidad. Un acto que celebraba su décima edición y que cada año va ganando adeptos.  daimiel_tractores

Los tractores antiguos volvieron a salir a la calle en Feria. Una peculiar procesión que cumple diez años y a la que cada año se van sumando más participantes. En esta ocasión, ha contado 28 participantes. Jesús Pozuelo, presidente de la asociación, explicaba que «es un día de convivencia para todos los que comparten esta pasión, y con el recorrido pretendemos compartirlo de alguna forma con el pueblo, para que todos puedan contemplarlos».

Tras el almuerzo de hermandad que ha tenido lugar en la Cooperativa de Los Pozos, los tractores retomaban la ruta hacia el municipio, entrando en el casco urbano por calle Arenas hasta el Parterre por Gregorio Molinero. Una vez que desfilaron por los alrededores de la San Pedro se dirigieron hasta la calle Mártires, al lado de la Plaza de España, donde quedaron expuestos.

A la primera parada, realizada en la cooperativa se acercaba el concejal de Agricultura Gregorio Díaz del Campo, que animaba a los daimieleños a salir a la calle para contemplar «estas reliquias que dieron lugar al cambio de la tracción animal a la tracción mecánica.» El edil destacaba que «se trata de una maquinaria con un gran valor social que muestra el gran cambio que se produjo en la forma de trabajar de nuestra agricultura.»

Todas los tractores son propiedad de daimieleños, aunque la caravana tenía su acento internacional con tractores alemanes, italianos o franceses. Pero sin duda los modelos de las extintas factorías españolas Ebro y Barreriros ponían el punto más nostálgico, mostrando «un pequeño reducto de lo que fue la industria de la mecanización agrícola en nuestro país»,  según concluía, Jesús Pozuelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img