‘Agua, azucarillos y aguardiente’ en la feria de Argamasilla de Alba

Todos los estilos musicales tienen cabida y una gran respuesta por parte de los ciudadanos, completando el aforo de los distintos espectáculos en la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba, como ocurrió en el IV Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba”, celebrado este lunes 2 de septiembre en el patio de la Casa de Medrano, donde se agotaron las entradas.alba_zarzuela

Desde que hace cuatro años la Coral Polifónica “Villa del Alba” decidiera recuperar este género musical para el público argamasillero, en cada una de las ediciones ha contado con la participación  de varios cantantes de renombre, este año la invitada ha sido la soprano ciudadrealeña Alicia Hervás Delicado y la brillante Asociación Musical “Moteña” de Mota del Cuervo (Cuenca), dirigida por José Enrique Martínez Esteve.

Dividido en dos partes, en la primera se representó un fragmento de la zarzuela ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, compuesta originalmente por Miguel Ramos Carrión, con música de Federico Chueca, aunque en esta ocasión fue una versión libre, en la parte teatral por Pilar Serrano de Menchén y coral de Antonio Javier Rodrigo Rodrigo.

En la segunda interpretaron diferentes temas de conocidas zarzuelas como ‘La ronda de los chisperos’, de la zarzuela ‘La calera’, o ‘La romanza de la paloma’, de ‘El barberillo de Lavapiés’, que interpretó magistralmente Alicia Hervás.

De igual forma, el tenor Raúl Carretón Mañas, de la Villa del Alba, cantó ‘El vals del caballero de gracia’, de la obra ‘La Gran Vía’.

Cerraron el programa del festival la soprano y el tenor cantando a dúo ‘La mazurca de las sombrillas’, de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’.

El buen hacer y el gran trabajo realizado por este grupo de aficionados a la música, les llevó a interpretar meritoriamente unas obras muy conocidas por la mayoría de los espectadores, lo que implica una gran dificultad por las inevitables comparaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img