Ciudad Real: El PSOE sostiene que la privatización del servicio eléctrico «hipoteca» el futuro de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha ofrecido una valoración de lo que va a suponer la concesión del contrato eléctrico de la ciudad a una empresa privada. Antes de entrar en la materia, el concejal Alberto Lillo criticó la actitud de una alcaldesa que “recién llegada de sus vacaciones, nos bombardea con múltiples promesas y con un discurso positivista de cómo está la ciudad”.
Lillo
A su juicio, la realidad «es que el equipo de gobierno después de pasar el ecuador de la legislatura, después de medio año, llega a septiembre con las tareas sin hacer “como los malos estudiantes y claro hay que correr para sacar las asignaturas pendientes”.

De esta manera, criticaba el concejal que «la alcaldesa anuncie ahora como un gran logro la inversión de casi un millón de euros en obras, cuando la realidad es que ese dinero estaba ya presupuestado pero no se había gastado en el momento que debían haberse realizado las obras de mejora, pavimentación o acerados, y que se vienen arrastrando desde hace más de tres años». Recordaba además que ese dinero lo aporta la Diputación Provincial a través de un Plan de Obras que viene de 2011.

También condenó la falta de atención por parte del PP a las propuestas de la oposición, «a pesar de que luego se las apropie y las lleve a cabo». Concretó con el ejemplo del anuncio del arreglo de caminos, que el Grupo Socialista propuso hace unos meses y que anuncia ahora Romero. O el arreglo de la carretera de Las Casas, «a la que el Partido Popular también votó que no». Y en cuanto a las obras del Prado que el equipo de gobierno justificó para hacer accesible la zona, advirtió de que las rampas de acceso «no cumplen los criterios de accesibilidad que marca la normativa».

«Por lo que respecta a las políticas de austeridad de las que presume la alcaldesa», reprochó que «su mala gestión nos haya llevado a que no haya inversión real en la ciudad en muchos años, debido al Plan de Ajuste y a la ley de Estabilidad, que hacen que nuestra ciudad esté hasta las cejas hasta el 2022».

El anuncio de que va a llegar más dinero a la ciudad será, según el concejal, «gracias a otro Plan de Ajuste que además está ya comprometido en unos 7 millones de euros correspondientes a facturas y deudas pendientes».

Y enlazando con los datos económicos volvió a criticar que «en el afán de conseguir dinero rápido, Rosa Romero esté hipotecando la ciudad por muchos años y dejando sin capacidad de reacción a futuros equipos de gobierno». Por lo tanto, valora negativamente la privatización de la energía en la ciudad: «el consumo, el manteamiento, etc. es un nuevo apagón al futuro de la ciudad”. Opina que “el equipo de gobierno es como un auténtico agujero negro que va absorbiendo todo lo que encuentra a su paso, privatizando y privatizando”.

Lillo volvió a insistir «en lo ya avisado hace meses, cuando hablé del peligro de que los trabajadores, en especial los interinos, fueran a la calle y hubiera que recolocar al resto. Además, la empresa que se vaya a quedar con el contrato, tendrá que satisfacer la deuda que actualmente tiene pendiente el Ayuntamiento con la actual prestadora del servicio, lo que implica que el canon que pagará la futura, unos dos millones de euros, está ya condenado porque irá destinado a liquidar la deuda de 1.300.000 euros con la anterior empresa y unos 350.000 estimados hasta el mes de septiembre donde se hace efectivo el nuevo contrato, por lo tanto, todas las inversiones que iban a sufragarse con ese canon, se han volatilizado”.

Una vez más lamentó la “ terrible soledad, en la que gobierna el equipo de gobierno de Rosa Romero, sin escuchar las advertencias, las peticiones y propuestas de la oposición y de los ciudadanos, sin contar con el tejido asociativo, los partidos, los sindicatos,… en la más profunda e inquietante soledad”. Y finalizó preguntándose «para qué queremos una alcaldesa y diputada que no trae riqueza a la ciudad aun estando en los circulo del poder». «Es una alcaldesa de obras menores: un poquito El Prado, unos juegos infantiles en la Plaza de la Constitución, pero sin inversiones que generen riqueza y empleo”, concluyó.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Vaya, creo recordar que hace unas semanas ya dijimos a MCR que merecería la pena investigar lo del «contrato eléctrico»… El PSOE lee MCR….y hace caso…

  2. El sonrojo lo suele producir la vergüenza. La razón de la vergüenza es de etiología indeterminada…y la indeterminación es algo muy muy vergonzoso y triste en política. Vamos que, como andan como vaca sin cencerro en el PSOE (léase indeterminación de ideas, de líder, de programa, de actuación…) no me extraña que al pobre se le ponga esa cara cuando le «salen» a la palestra a decir lo que dice y cómo lo dice. Con este PSOE local hay Rosa Romero hasta que se acabe el sol…

  3. El PSOE se queda corto en su apreciación.

    El presente de Ciudad Real ya está hipotecado.

    Por cierto, esta mañana he estado en la nueva oficina de la empresa de la Zona Azul para hacer una pregunta y ¡que imagen! Un local sin terminar de amueblar con dos personas y unos cuantos papeles sobre las mesas. ¿Esta empresa es la que va llevar el destino de los aparcamientos porque la anterior era «mala»?

    ¡Que Dios nos pille confesaos…!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img