Comienzan las jornadas de puertas abiertas en el Archivo Municipal de Daimiel

Daimiel Noticias.- Este martes se podían consultar documentos sobre el legado del arquitecto Miguel Fisac en Daimiel, así como carteles y fotografías antiguas de la Feria y Fiestas. El viernes, de 11 a 14 horas, será el segundo y último día para ver esta muestra.

Con motivo de la Feria y Fiestas 2013 el Archivo Municipal, situado en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, celebra unas jornadas de puertas abiertas. La primera de ellas, hoy martes, y la segunda, el próximo viernes, de nueva 11 a 14 horas.  José Manuel Mendoza, archivero municipal, y Jaime García-Carpintero, estudiante de Historia que está haciendo sus prácticas, permanecerán en el archivo durante estos días para guiar a los visitantes.

García-Carpintero apuntaba que esta exposición contiene, con motivo del centenario documentos relativos al arquitecto daimieleño Miguel Fisac. Se pueden ver fotos y planos originales de los edificios que diseñó, el acta del Pleno donde se le nombró hijo predilecto, ejemplares de las revistas de Daimiel Noticias donde Fisac era noticia o cartas escritas por su puño y letra, entre otras curiosidades.

Los visitantes podrán disfrutar también de diversa documentación referida a la Feria y Fiestas: carteles antiguos que la anunciaban, programas de la feria, algunos de ellos datan de los años 40, carteles de actividades como el tiro al plato del año 63 y la vuelta ciclista del año 67 . Por otro lado, también hay documentación gráfica referida a los trofeos de la Uva y el Vino, al aeródromo,  de la localidad durante la Guerra Civil además de un catálogo de planos de la riqueza turística de Daimiel y un libro de actas capitulares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img