CSI·F denuncia a Liberbank ante la Inspección de Trabajo por prolongar «ilegalmente» la jornada

La Sección sindical de CSI·F en el Grupo Liberbank ha formulado las primeras denuncias contra la empresa ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a causa de la «ilegal» prolongación de jornada. De momento, las denuncias presentadas en la Inspección de Trabajo afectan a oficinas de Liberbank en las que hay empleados trabajando por la tarde, pero CSI·F también denunciará las ampliaciones de horario por la mañana, tanto antes como después del horario establecido.

CSI·F entiende que los directores de oficina son responsables del cumplimiento de los objetivos y el correcto funcionamiento de su unidad, «pero cuando las causas de la no consecución de esos objetivos no son atribuibles al rendimiento de los empleados o al suyo propio, sino que son atribuibles a la carencia de personal ocasionada por las salvaje reducción de jornada, la responsabilidad recae sobre los directores de zona y sus superiores».

CSI·F señala que «de ningún modo se debe intentar suplir las carencias de plantilla con trabajos ilegales, sino que se debe hacer ver a los responsables que el ajuste de personal ha sido extremadamente excesivo y la única solución legal es ampliar la jornada a quienes antes se la habían reducido».

Por otro lado, el sindicato denuncia «el cada vez más importante coste en clientes y en negocio que está suponiendo la precaria situación de personal en las oficinas de Liberbank».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img