El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta las actividades para mayores de este otoño, que incluyen un programa de voluntariado para maestros jubilados

La Concejalía de Servicios Sociales ha desarrollado un programa de actividades para las personas mayores de la ciudad en este último trimestre del año para el que cuenta con un presupuesto de 6.372 euros. Las actividades se han estructurado en aulas y grupos con el objetivo de dinamizar y potenciar la participación de los mayores y así, mejorar su calidad de vida, como ha explicado la concejala responsable del área, Amparo Messía de la Cerda.

Así, en el Aula de Promoción de Hábitos Saludables, se oferta gimnasia de mantenimiento, natación, taller de yoga, y seminarios sobre salud y nutrición que comenzarán en el mes de noviembre. En el Aula de Promoción Cultural se incluye la revista ‘nosotros’, encuentros en la biblioteca los viernes para conocer la historia de la ciudad, y el café – tertulia que se celebra con periodicidad quincenal. También se seguirá apostando por la formación con la Escuela de Adultos y con los cursos de Internet e informática básica y avanzada, sin  olvidar, el baile para los mayores los sábados por la tarde en el Centro Social Fuensanta, así como un taller de danzaterapia y seminarios para mantener la mente activa.

Además, y como novedad en la programación del mayor para este otoño, se  ha elaborado  un proyecto de voluntariado para maestros y maestras  jubilados.

Según Messía de la Cerda, “ la idea consiste en formar a un grupo de personas que hayan ejercido esta profesión y que estén interesados en participar en este programa y trabajar, con personas mayores, inmigrantes, y jóvenes que quieran aumentar sus conocimientos básicos”

Los interesados  en formar parte de este voluntariado, pueden consultar el contenido del programa en la web municipal, o bien informarse en la propia Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real .

Los destinatarios de las actividades municipales del área del mayor, son todas las personas mayores de 60 años jubilados y empadronados en Ciudad Real. El plazo de solicitud para participar en las actividades, que tienen un precio de 10 euros cada una de ellas,  se abre este miércoles día 4 y permanecerá hasta el 16 de Septiembre y el sorteo de plazas  se realizará en la Concejalía de Servicios Sociales el 23 y el comienzo de las actividades está previsto para el 1 de Octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img