El Ayuntamiento de Porzuna acoge una charla sobre la gestión integrada de plagas en explotaciones agrícolas

La iniciativa de la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaléon y de una empresa porzuniega permitirá que una técnico especializada en la gestión integrada de plagas y en el uso sostenible de productos fitosanitarios solucione las dudas de los agricultores locales sobre estos dos aspectos.

Los agricultores y ganaderos porzuniegos tendrán el próximo jueves la oportunidad de solucionar sus dudas sobre la aplicación del RD 1311/2012, de 14 de septiembre, que establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Este texto legislativo pretende que la gestión de los productos utilizados para el control de plagas en las explotaciones agrarias se haga de manera segura para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente.

Ante las dudas generadas sobre los aspectos técnicos de la aplicación del Real Decreto, la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Pantaleón y una empresa de asesoramiento agrario de Porzuna solicitaron a la consejería de Agricultura una charla informativa sobre productos fitosanitarios.

La ponencia la llevará a cabo la jefe de Negociado Técnico del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real, Teresa Ruiz de la Hermosa, y el Ayuntamiento de Porzuna colabora con la cesión del espacio en el que se impartirá la charla informativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img