El Gobierno regional destina más de 28 millones de euros para finalizar las obras de nueve colegios públicos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha informado de la autorización por parte del Consejo de Gobierno para finalizar las obras en el Colegio Público de Infantil y Primaria ‘Cristo de la Misericordia” de la localidad toledana de Ciruelos. El importe será superior a los dos millones de euros, en el que va a ser “uno de los nueve centros de la región que verán acabadas sus obras, al tratarse de infraestructuras educativas prioritarias para el Gobierno de Cospedal”.


En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 28 millones de euros en la construcción y finalización de estas nueve infraestructuras educativas, así como en el equipamiento y la mejora de las ya existentes.

“Prueba de que la educación es un área prioritaria para el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, hemos hecho un sobreesfuerzo presupuestario para dotar a nuestra región de infraestructuras básicas, prioritarias y dignas”, ha constatado Marín.

En el caso concreto de las obras que se están desarrollando en el Colegio de Ciruelos, se contempla la desaparición de las cinco aulas prefabricadas en las que se han desarrollado las clases hasta ahora.

Por último, el consejero ha dado cuenta de los centros que estarán operativos este próximo curso escolar 2013/2014: el Colegio Público ‘Duque de Riansares’, en Tarancón (Cuenca); el Colegio Público Infantil ‘Pastor Poeta’, en Ocaña (Toledo); el Colegio Público Infantil ‘El Santo’, en Alcazar de San Juan (Ciudad Real); el Colegio ‘La Paz’, en Cuenca, y el colegio ‘Numancia de la Sagra’, del municipio toledano que lleva el mismo nombre.

El resto de centros que se encuentran en obras son el Colegio ‘Cervantes’ de Albacete y el Instituto de Educación Secundaria ‘Alfonso VIII’, en Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img