El gran desfile de la vendimia, juegos rurales para niños y festival folclórico, grandes atractivos de la fiesta de la Vendimia de Antaño en Pedro Muñoz

La Fiesta de la Vendimia de antaño ocupa desde hace relativamente poco tiempo un lugar importante dentro del calendario festivo de Pedro Muñoz, contando con numerosa participación. Los actos darán comienzo el viernes 6 de septiembre, a las 18:00 h, con juegos rurales y tradicionales en el Parque Municipal en el que colabora la Asociación de Juegos Populares de Pedro Muñoz, donde además se realizará un taller de tradiciones populares en torno a la vestimenta tradicional manchega.

Ya el sábado, día central de la fiesta, los actos comenzarán a las 18:30 horas, con la concentración de participantes en el gran desfile que partirá de la Avda. de la Concordia para dirigirse a la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, dónde se hará ofrenda de los primeros racimos a la Patrona. Después se continuará por la calle Virgen hasta llegar al Parque Viejo donde se realizará la primera “Pisada de la Uva” y se reconocerá al “Vendimiador de Honor” de 2013.

Acto seguido se celebrará un Festival de Folklore que contará con la participación del grupo local “Virgen de los Ángeles” y de la Agrupación folklórica “Virgen de las Viñas” de Tomelloso. Y para finalizar, como colofón de la fiesta, verbena popular.

La Fiesta de la Vendimia está organizada por el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” y el Excmo. Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img