García-Page: ”El debate deber servir para que escuchen nuestras propuestas de empleo y para que Cospedal explique por qué lleva dos años mintiendo en todo”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado esta mañana su deseo de que el próximo Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará en las Cortes regionales los próximos jueves y viernes, días 5 y 6, sirva fundamentalmente para dos cosas: “Para que el Gobierno de Cospedal diga algo al fin sobre las propuestas de empleo que hemos planteado desde el PSOE y para que Cospedal explique por qué lleva dos años, desde que es presidenta, mintiendo en todo a los castellano-manchegos y a los españoles”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación, en Toledo, donde ha explicado que Cospedal “ha mentido en todo. Y es hora de que debatamos en serio qué está pasando con la Sanidad de esta región, con la Educación de esta región, con la economía de esta región y con el empleo de esta región”.

En este sentido, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha se refería al dato de paro conocido hoy, correspondiente al mes de agosto, y constataba que el paro “sigue subiendo en Castilla-La Mancha y, con Cospedal de presidenta, seguimos siendo la región que más empleo ha destruido”.

Page incidía en esta manera de hacer política de Cospedal, “basada en mentir, en no contestar a ninguna pregunta, en decir lo que le da la gana y en tomarnos a todos por tontos” para contestar a unas declaraciones de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos.

En las mismas, Riolobos señalaba que Cospedal tiene “una credibilidad a prueba de bombas” cuando se le preguntaba ayer, lunes, por una información publicada en el diario El Mundo en la que se señalaba que Cospedal había negociado el finiquito para el despido de Bárcenas en el PP, justo lo contrario de lo que la propia Cospedal había declarado ante los medios de comunicación y ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, cuando tuvo que declarar el pasado 14 de agosto.

García-Page señalaba, al respecto, que “Cospedal tiene aún menos credibilidad que Riolobos, que ya es decir. No hay día que no encuentre a gente por la calle que me dice que está hasta el gorro y que quiere terminar con esta legislatura de pesadilla de Cospedal”. Y añadía que “a Cospedal le importa un pimiento la región. Le importan sus problemas con Bárcenas. Hace ya tiempo que debería haber dejado de ser secretaría general del PP y debería dedicarse para tomarse en serio una región que no es que tenga abandonada, es que la tiene patas arriba”.

El secretario general del PSOE regional aseguraba que “más allá de la versión oficial que saca todos los días Nacho Villa en CMT, no hay nada más que ir a un hospital o a un centro de salud, para saber cómo está realmente la región”.

En su opinión, ahora la estrategia de Rajoy y Cospedal pasa por “generar un ambiente de expectativa de mejora económica para que no se hable de Bárcenas. Mire, a mí me cae muy mal Bárcenas, pero no tengo la culpa de que haya estado trabajando codo con codo con Cospedal hasta antes de ayer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img