La Junta de Comunidades destina más de un millón de euros a dos asociaciones dedicadas a la protección de la infancia y la familia

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Ejecutivo castellano-manchego ha aprobado el gasto de 1.170.000 euros para la atención y protección de la infancia y la familia en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y sendas entidades privadas sin ánimo de lucro.

En el primero de ellos, suscrito con la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (AMFORMAD), el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal invertirá 560.000 euros, con el objetivo de desarrollar un programa de prevención e intervención que permita erradicar episodios de violencia familiar en la región.

En segundo lugar, el Ejecutivo regional destinará 610.000 euros a la Asociación Colabora. En palabras del portavoz del Gobierno regional, este convenio “permitirá impulsar puntos de encuentro familiar en Castilla-La Mancha y garantizar el cumplimiento del régimen de visitas y el derecho de los menores a relacionarse con sus padres”.

Finalmente, Leandro Esteban ha destacado la importancia social de esta iniciativa, de la que el año pasado se beneficiaron el año 2.500 menores y 5.000 familias castellano-manchegas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img