La plataforma contra la zona azul convoca una asamblea para «forzar» un referéndum municipal

La plataforma de Facebook impulsada por Izquierda Unida «No a la zona azul en Ciudad Real» ha convocado a una «concentración-asamblea» el próximo jueves, 12 de septiembre, en la Plaza Mayor de la capital, para unificar criterios en su propósito de parar la ampliación de los estacionamientos de pago.
ZonaazulCR
Entre las medidas que baraja el colectivo destaca «la posibilidad de reunir un número suficiente de firmas como para forzar un referéndum municipal». «Para ello es necesario, según el Reglamento de Participación, un número de firmas equivalente al 10 % del censo electoral. En Ciudad Real esto equivale a unas 5.700, redondeando 6.000», explica la plataforma, que considera que «se trata de una cifra elevada pero no imposible. De nuestro compromiso depende que se consiga o no. Sirva de ejemplo que sólo esta página tiene ya más de 3.000 fans».

En esta asamblea podrían estudiarse «otro tipo de medidas de presión» para conseguir que el Ayuntamiento de Ciudad Real «recapacite y retire el proyecto de ampliación de la zona azul».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Hola a todos/as:
    Pues parece que vamos a hacer lo que dijo el portavoz del equipo de gobierno «VAMOS A UTILIZAR LOS CAUCES DEMOCRÁTICOS», pues bien primero parece que se convocara una asamblea y luego si esta asamblea decide realizar una recogida de firmas para una consulta en referéndum recogiendo en el reglamento de participación (cauce democrático.
    Pero si que ahora tengo una pregunta para el sr. portavoz. ¿en el caso de que se llegara a realizar el referéndum y los ciudadanos dijeran que se retirara la zona azul asumirá el equipo de gobierno el resultado? o seguirá usando su rodillo. ¿alentara os afiliados/as del PP a que firmen la petición del referéndum, en aras a saber lo que piensan? ¿o ya los 15 concejales del PP saben a ciencia cierta lo que piensan los vecinos/as?.
    Creo que tienen la ocasión de demostrar que si creen en la participación. AUNQUE ME EXTRAÑA QUE LO HAGAN ¿VERDAD?.
    SALUDOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img