Ricardo Fernández del Moral: emoción y flamenco

Daimiel Noticias.- El cantaor y guitarrista daimieleño devolvió con su arte infinita el cariño que dijo haber recibido de su pueblo estos últimos meses. Fernández del Moral dejó prendados a las cerca de 3.000 personas que este lunes asistieron a una actuación que pasará a la historia de ‘Daimiel en Concierto’

«Es muy emocionante subir aquí, ver como está esto, y el recibimiento que me habéis dado. No sé si voy a poder cantar». Con estas palabras arrancaba el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral su concierto la noche del lunes en la carpa del Auditorio Municipal. «Quiero devolveros todo el cariño que he recibido durante estos últimos meses», prometió.

La carrera de Ricardo Fernández del Moral ha consistido hasta el momento   en romper con lo establecido armado únicamente con su arte, su voz y su guitarra. Ya lo hizo el año pasado al ganar la Lámpara Minera con una contundencia histórica y, en esta ocasión, lo volvió a hacer, echando por tierra aquello de que «nadie es profeta en su tierra», al conseguir embelesar con su música a las cerca de 3.000 almas que abarrotaban la carpa instalada en el Auditorio Municipal. Y es que, como él mismo cantaba en uno de los fandangos finales, «en La Mancha también se canta».

Durante más de hora y media de actuación, Fernández del Moral, acompañado sobre el escenario de las bailaoras, Cristina Cañizares, Rosa Guerrero y Rocío Engracia, consiguió emocionar de verdad a su público. Lo hizo ccon un repertorio formado, como él mismo adelantaba al principio del concierto, por algunos de los palos que sonaron hace un año en La Unión, combinados con otros de corte menos purista. A las malagueñas del principio, les siguieron alegrías, soleas, mineras, tarantas y fandangos, palos que Fernández del Moral moldea y combina con una naturalidad y facilidad solo reservada a los más grandes. Para muestra, la emocionante versión de ‘La bien pagá, interpretada por zambra, o de la ranchera ‘Paloma sin nido’, por bulerías de Jerez.

Con un fandango dedicado a su pueblo, ya pasada la una de la madrugada y con el público puesto en pie, Fernández del Moral terminaba una actuación que, sin duda, el tiempo colocará con justicia entre las mejores que han tenido lugar hasta el momento en la historia de la Feria y Fiestas daimieleñas.

A Fernández del Moral le acompañaron en el cartel los vocalistas Richar y Mariluz interpretando clásicos de la copla y de la canción española antes y después de la actuación del daimieleño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img