Soriano anuncia el reparto de otras 2.000 hectáreas de viñedo entre los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha anunciado la próxima convocatoria para el reparto de otras 2.000 hectáreas con derechos de viñedo procedentes de la Reserva Regional para el año 2013, dirigidas exclusivamente a los jóvenes agricultores.

Soriano ha avanzado esta medida esta noche en Valdepeñas, donde ha clausurado el ‘XIV Túnel del Vino’ organizado por la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas para promocionar y difundir la cultura del vino.

Esta próxima convocatoria se suma al reciente reparto de 6.001 hectáreas de derechos de viñedo a precios reducidos que ha realizado recientemente el Gobierno regional, de la que se beneficiaron un total de 1.742 viticultores, de los que 490 son jóvenes.

En este caso la convocatoria se dirige en exclusiva a los agricultores menores de 40 años “con el fin de favorecer la incorporación de los jóvenes agricultores al tejido agrícola productivo de Castilla-La Mancha y, con ello, la renovación generacional”, ha explicado la consejera de Agricultura.

En este punto ha recordado “el fuerte compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con los jóvenes, con medidas como los más de 15,7 millones de euros que han permitido este año la incorporación de 440 jóvenes a la actividad agraria en Castilla-La Mancha”.

Derechos gratuitos o a precios reducidos
María Luisa Soriano ha explicado que “podrán solicitar derechos de plantación los productores de menos de 40 años que se establezcan por primera vez como titular o cotitular de explotación”, entendiéndose como tal que el beneficiario esté dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos entre el 18 de abril de 2013 y el final del plazo de presentación de solicitudes.

Los derechos se darán de forma gratuita a aquellos agricultores que cumplan los requisitos y, además, acrediten capacitación profesional agraria suficiente. Para el resto se les concederán a un precio reducido de tan solo 137 euros por hectárea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img