Inicio » Castilla La Mancha

UGT Castilla-La Mancha exige políticas activas de empleo, «vía por la que se debe trabajar para poner solución al drama del paro»

- 3 septiembre, 2013 – 15:58Sin comentarios
"Castilla-La Mancha no se suma a la tendencia del conjunto del Estado, que pese a ser positivo, como es toda reducción en el número total de desempleados, debe ser tomado con especial cautela" aseguran desde UGT. "Atrás quedan -añaden-, así todos los esfuerzos de la presidenta Cospedal por tratar de presentar ayer los datos del Servicio Público de Empleo como positivos y esperanzadores, en un vano intento de legitimar la nefasta reforma laboral  que implantó el Gobierno a comienzos del año pasado y que junto a las nulas políticas activas de empleo en nuestra región han sido la causa de estos malos datos". El escenario que se presenta en los próximos meses es "desolador", a jucio del sindicato, "una vez pasado el periodo estival la actividad económica continuará deteriorándose y la protección del gobierno regional muestra un claro retroceso". "El fracaso de la política económica y de empleo en Castilla-La Mancha es cada vez más evidente - continúan-, y lo que es peor, tiene unos costes sociales difícilmente asumibles y que no pueden seguir perdurando en el tiempo. UGT Castilla La Mancha solo apoyará las políticas que apuesten por el crecimiento económico y el empleo". Datos Castilla La Mancha registra en el mes de agosto un total de 250.630 desempleados, 824 que en el mes de julio y 2622 mas que en el mismo mes del año anterior. En términos relativos el aumento del paro regional en agosto es del 0,33%. Ha Aumentado el desempleo con respecto al mes anterior en Albacete en 1026; 2,06% siendo la segunda provincia de España en dato negativo y en Cuenca 282; 1,44% ocupando el cuarto puesto en datos negativos. En el resto ha descendido, Toledo -380; -0,43%, Guadalajara -57; 0,24% y Ciudad Real -47; -0,07%. El paro subió en todos los sectores, acusando el mayor crecimiento el sector de la construcción 406; 1,17%, seguido del sector servicios 370; 0,25%, industria y agricultura.
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.