Villarrubia de los Ojos: El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visita la Cooperativa El Progreso

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana en Villarrubia de los Ojos la cooperativa ‘El Progreso’, la segunda cooperativa productora de Europa que espera recolectar durante esta campaña alrededor de 75 millones de kilos de uva. Labrador ha destacado que «la vendimia es una de las grandes riquezas de Castilla- La Mancha, que nos identifica como región dentro y fuera de España».
VillarrubiaVisita
El delegado del Gobierno ha visitado esta mañana la cooperativa ‘El Progreso’, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, por la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y por el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera.

Durante la visita a las instalaciones, recientemente reformadas con nueve descargaderos de uva, Labrador ha querido destacar la importancia de la vendimia como fuente de riqueza y empleo para Castilla-La Mancha. «La vendimia es una época excepcional y aunque este año viene retrasada es un buen momento para ver una de nuestras mejores riquezas, no solo en producción, sino también en calidad, que nos identifica como región dentro y fuera de España y fuera».

«La vendimia es una época de creación de riqueza y empleo, no solo en tiempo de vendimia, sino todo el año, como lo demuestra la cooperativa ‘El Progreso’, donde trabajan 25 personas durante todo el año», ha destacado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fundada en 1917, la cooperativa ‘El Progreso’ en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) es la segunda cooperativa productora de Europa y el pasado día 26 de septiembre inició la vendimia de las uvas variedad chardonnay y cencibel de secano. La vendimia para otras variedades de uva, como la cencibel de regadío, empezó el día 29, mientras que para cabernet y syrah la fecha dependerá de las catas que previamente realicen los técnicos. Respecto a la vendimia de uva blanca, podría arrancar alrededor del 19 de septiembre.

‘El Progreso’ espera recolectar durante esta campaña alrededor de 75 millones de kilos de uva, aunque la cantidad total puede variar un 20 por ciento en función de si hay lluvias o no hasta el momento de la recolección.

Visita a Villarrubia de los Ojos

El delegado del Gobierno, tras la visita a la cooperativa, se ha desplazado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos, donde ha podido conocer las últimas actuaciones de los agentes. Acompañado por el Teniente Coronel de la Comandancia ce la Guardia Civil en Ciudad Real, José Luis Gómez Salinero, Labrador ha felicitado a los guardias civiles por su trabajo diario en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Posteriormente, Labrador ha visitado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, donde ha conocido las dependencias municipales así como a los empleados que en ellas trabajan. Durante la visita ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Encarnación Medina, donde han tratado temas de interés general para la localidad de Villarrubia de los Ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img