Argamasilla de Calatrava despide el verano con sus fiestas patronales

Como cada mes de septiembre Argamasilla de Calatrava se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro, con un programa lleno de actividades para todos los gustos y edades. Así, música, gastronomía, espectáculos o un festival taurino son algunas de las propuestas del programa de fiestas de 2.013, que se extiende desde el viernes día 6 hasta el martes día 10.

Se acerca el final del periodo vacacional y Argamasilla de calatrava se dispone a despedir el verano, no sin antes celebrar las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Socorro, que cada año atraen al municipio a numerosos rabaneros que residen fuera, y en estos días se reúnen con sus familias, así como a vecinos de otras localidades próximas que se suman a la fiesta.

Desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de numerosas asociaciones vecinales, se ha elaborado un programa de festejos con propuestas que van desde medio día hasta altas horas de la madrugada, con el deseo de que todos los rabaneros encuentren una actividad que les resulte atractiva y se sumen a celebración de estos días festivos.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 6 a las 20:55 con el chupinazo anunciador de las fiestas y el posterior corte de cinta. A continuación se entregarán los premios de los distintos certámenes, de artes plásticas, de narración y de poesía, y una mención especial a la cultura que ha recaído sobre el grupo “Con T de Teatro”.

El acto continuará con la entrega de las Menciones de Honor a la Solidaridad, que recogerán María Reyes Bonales Serna, presidenta de la asociación de amas de casa en la modalidad de persona física, y representantes de la Fundación Fuente Agria, como entidad. Por último en esta noche pregonará las fiestas el científico y Rabanero de Honor, Ángel Raya Chamarro.

El sábado la fiesta se inicia a las 12:30 con un espectáculo infantil. A partir de las 13:00 en plaza del ayuntamiento comenzará el baile matinal, amenizado por la orquesta Victoria y a las 13:45 será momento de reponer fuerzas degustando el tradicional “pisto al hijo ausente” que prepara la asociación de amas de casa con el patrocinio del ayuntamiento y la colaboración de Jamones Arroyo.

Por la noche, a partir de las 22:45 en el centro cultural se celebrará la primera verbena, con la orquesta Victoria y, desde la 1:00 hasta las 6:00 los más jóvenes podrán disfrutar de la macrodiscoteca.

El domingo la primera propuesta, a las 12:00 es una divertida carrera de triciclos y media hora más tarde una fiesta infantil de agua, en el Patio de San Blas. El baile matinal, a partir de las 13:45 en la plaza del ayuntamiento, estará amenizado por la orquesta Jenasan, que también amenizará la verbena de la noche, y a las 14:00 en el centro cultural habrá una degustación de migas. Nuevamente por la noche, verbena y macrodiscoteca joven.

El lunes día 9, la jornada más intensa en cuanto a propuestas a disfrutar, los más jóvenes podrán divertirse a partir de las 13:00 en un castillo hinchables que será gratuito. El baile matinal contará con la actuación de orquesta Victoria, que también amenizará la verbena de la noche, y como propuesta gastronómica se servirán, en el centro cultural, gachas.

A partir de las 17:45 en la plaza de toros comenzará un festival taurino mixto con novillada, rejones sin picadores y suelta de vaquillas.

A partir de las 21:00 los amantes de la música podrán disfrutar de la orquesta polifónica de Tomelloso, en la parroquia Visitación de Nuestra Señora y, a las 22:30 en el centro cultural, del espectáculo “Gran revista”, con Rafael Garcel, María Gracia, Dúo Kapikua, Macarena Soto, Mª Luisa España y Andrés Bernete. Como en días anteriores después habrá verbena y discoteca.

El martes, último día nuevamente los más jóvenes pueden disfrutar saltando en el castillo hinchables. Para todas las edades, a las 13:00comenzará una fiesta acuática con atracciones de agua y fiesta de la espuma. A las 13:45 comenzará el último baile matinal con la orquesta Victoria.

Las fiestas van llegando a su fin y a las 19:00 irá anunciándolo por las calles la Charanga Rabanera y a las 20:00 se lanzará la traca de fin de fiestas. El broche final será el la actuación de “Carmen Macareno y su cuadro flamenco”, a las 22:30 en la glorieta Navarra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img