Artesanía y solidaridad a las puertas del Ayuntamiento de Daimiel

Daimiel Noticias.- Los puestos de productos artesanos y naturales se colocan un año más en la Plaza de España. A la labor solidaria de las Damas Apostólicas, se ha unido este año Asociación de Artesanos de Daimiel con varios puestos para dar visibilidad a sus productos. Lo recaudado por las religiosas se destinará a un proyecto en Santo Domingo.daimiel_artesania

Como cada mañana de la feria los artesanos y las religiosas ponen su particular mercadillo. Jabones naturales, alfarería, bisutería, ropa y accesorios son algunos de los artículos que podemos encontrar durante los días de fiestas en la Plaza de España.

El proyecto del mercadillo se inició hace algunos años de la mano de las Damas Apostólicas que decidieron apelar a la solidaridad de sus vecinos durante los días de feria. Un mercado que este año cuenta con la participación de los artesanos de la localidad que han querido hacer visible su trabajo durante estos días como explicaba la secretaría de la Asociación de Artesanos, Amparo García Muñoz, quien destacaba la buena acogida por parte de vecinos y visitantes

Un gran puesto en el que podemos encontrar artículos de lo más variado desde jabones artesanos, bisutería, cerámica, cestas o muñecas de goma eva, pasando por camisetas y recuerdos tanto de las tablas como de Daimiel, que García Muñoz invitaba a visitar.

Por su parte, la religiosa María Núñez de Arenas, indicaba que lo recaudado en esta edición del mercadillo se destinará a un proyecto en Santo Domingo que ayuda a niños sin hogar. Pese a que las ventas han descendido en los últimos años, las Damas Apostólicas se muestran satisfechas con su labor solidaria ya que como apuntaba Núñez de Arenas. «Aunque lo recaudado no sea mucho en euros con el cambio de moneda la cifra aumenta». «Para los que lo están pasando mal cualquier ayuda es buena», indicó.

Y es por este motivo por el que las religiosas continúan vendiendo ropa, bolsos, pulseras y accesorios entre otros productos que, o bien dona la gente, o bien reciben de los proyectos que la congregación por los países más desfavorecidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img