Casero: “Farcama 2013 quiere representar la esencia de la artesanía de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “Farcama 2013 marcará un antes y un después en la historia de esta feria y representará la verdadera esencia de la artesanía de Castilla-La Mancha”.

Durante la presentación de la nueva imagen de Farcama, bajo el lema “Artesanía con corazón. Castilla-La Mancha”, Casero ha asegurado que “los diferentes sectores artesanos gozan de una gran salud, como lo demuestra el hecho de contar con 3.440 carnés de artesanos en nuestra región, de los que 43 se han inscrito en el último año”, así como un total de 675 empresas del sector y 24 talleres, 5 de ellos creados en los últimos meses.

Casero, acompañada por el General Director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo y la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez, ha recordado que la Feria se desarrollará en el Alcázar de Toledo entre los días 4 y 13 de octubre en la explanada norte o de Covarrubias y en “el Patio Imperial”, “dos de los lugares más emblemáticos del Alcázar y de la ciudad de Toledo”.

Durante la presentación de la nueva imagen de Farcama, la consejera de Empleo y Economía también ha adelantado que una de las novedades que se realizarán este año será “la adaptación real de las dimensiones de los stands a las necesidades de los artesanos”. Gracias a ello, estos podrán elegir entre cinco tipos de stands de diferentes tamaños, comprendidos entre 7,20 y 28,80 metros cuadrados.

Casero también ha explicado que “aunque la calidad del recinto nada tiene que ver con el espacio en el que se ha realizado la feria hasta ahora, manteniéndose los mismos precios que el año pasado”, puesto que la intención del Ejecutivo regional es que “el artesano venda, gane dinero y promocione sus productos”.

El precio de la entrada a la Feria será para el público general de 3 euros, que permitirá además la posibilidad de visitar el Museo del Ejército dentro del horario habitual de apertura del mismo.

Respecto a la inscripción de los artesanos, la titular de Empleo y Economía ha indicado que desde el pasado día 2 de septiembre y hasta el próximo día 10, los profesionales del sector pueden inscribirse tanto presencial como telemáticamente, rellenando un sencillo boletín que se les ha enviado por correo electrónico o que también pueden descargar en la web www.feriadeartesniaclm.es, además de abonar las correspondientes tasas de reserva de espacio.

A partir del día 11 de septiembre tendrá lugar la selección de los artesanos que participarán en Farcama y, por último, se producirá la comunicación a los elegidos.

Nueva imagen de Farcama

La consejera se ha referido a la nueva imagen de Farcama, que ha contado con la colaboración de la Federación de Diseño de Castilla-La Mancha. Se trata de un corazón formado por multitud de líneas vibrantes y enérgicas trazadas a mano. El corazón simboliza, por una parte, la pasión con la que se vive el oficio de la artesanía y el sentimiento que el artesano deposita en su trabajo. Por otra parte, “simboliza el nuevo enclave que se ha elegido para celebrar la feria, el corazón de la ciudad de Toledo y, en consecuencia, el corazón de Castilla-La Mancha, en donde todo fluye y hay más vida”.

La consejera de Empleo y Economía también ha puesto en valor “el trabajo que se está llevando a cabo desde la Oficina Regional de Turismo para promocionar la artesanía de Castilla-La Mancha a través de una ventana que mira a todos los visitantes que llegan a esta tierra”.

Hasta el momento, 26 artesanos han pasado por estas instalaciones para mostrar su trabajo en oficios tan diversos como la cerámica, el damasquinado, los bordados, vidrio, cuero o bolillos entre otros.

Por último, Carmen Casero se ha mostrado convencida de que “la ciudad estará perfectamente preparada para albergar una cita de esta importancia y contaremos con la colaboración municipal en todo momento, en especial en lo que se refiere a dispositivos de tráfico, aparcamientos y autobuses, para que la feria no interrumpa el latido normal de la ciudad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img