Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

CSI·F denuncia que Educación contrata a los interinos el mismo día que empieza el curso

- 4 septiembre, 2013 – 20:42Un comentario
El Sector de Enseñanza de CSI·F ha exigido en un comunicado a la Consejería de Educación que los maestros interinos de este nuevo curso figuren como incorporados desde el día 2 y no desde el próximo lunes día 9, como recoge la Resolución de la dirección general de Recursos Humanos y Programación Educativa, "por la que la consejería se ahorrará siete días en la nómina". Para CSI·F, "esto supone una merma en la calidad educativa que van a recibir los alumnos, al impedir la consejería que los docentes interinos puedan realizar todas las tareas propias de inicio de curso, anteriores a la incorporación de los alumnos, como son la programación de la asignatura y la coordinación con los compañeros, además de conocer el Proyecto educativo del centro y participar en las decisiones de programación general para el curso 2013/14". CSI·F lamenta que "esta Consejería anteponga los aspectos económicos a los educativos, repercutiendo esta situación en la calidad de la educación que van a recibir los alumnos en los primeros días y manifiesta su desacuerdo con la distinta “vara de medir” que utiliza la consejería con los funcionarios docentes interinos, al contratarlos 7 días más tarde del inicio de la actividad docente, con respecto a los funcionarios de carrera, ya que van a realizar la misma actividad durante el curso".
Etiquetas: ,

Un comentario »

  • culipardo dice:

    A mi no me parece mal. Creo que los responsables de educación del sindicato hace tiempo que no ejercen la docencia. Seamos realistas, las incorporaciones (en su 90%) son para sustituciones temporales (maternidad y demás)¿Cuándo los centros dejan intervenir a los interinos en las programaciones? Los interinos «heredan» todo del titular de la plaza y «previo aviso de no modificar demasiado los métodos y costumbres organizativas del maestro/a que luego regresará). Me parece normal que los contratos se hagan con fecha efecto de la incorporación real. Todos los empleos son así: te dan de alta el primer día que entras a trabajar y si quieres ponerte al día o informarte antes, te pasas por el centro de trabajo los días previos para conocer el lugar, los compañeros y demás cosas. Contratar para «hacer visitas, presentaciones y entrega de material no me parece responsable, en vista de la situación económica actual. Que se emplee el dinero en contratar a más interinos que puedan ir haciendo falta para cubrir oras bajas futuras o, incluso para ampliar la ratio de personal docente (o mejorar el sueldo). Las exigencias de esfuerzo y de reconocimiento , por parte de la administración, al personal docente por darnos este servicio esencial para la sociedad debe implicar, también, un esfuerzo de solidaridad, consciencia y de responsabilidad de los trabajadores y de los representantes sindicales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.