Daniel Diges: registros y popurrís sin distinción de género

Daimiel Noticias.- El eurovisivo actor y cantante supo hacerse con un público que abarrotó la carpa del Auditorio Municipal en el cuarto día de Feria. El concierto, que fusionó temas míticos del cancionero popular español con canciones actuales y propias, congregó a grandes y niños durante más de 90 minutos.daimiel_danieldiges

Ya lo anunciaba desde el minuto uno: el espectáculo iba a ser variado «Vamos a pasar por mis musicales, por mis canciones, por canciones de ‘Tu cara me suena’, canciones de los años 70 …» y razón no le faltaba. Daniel Diges consiguió sin apenas esfuerzo hacerse con los más de 3.000 daimieleños que en la noche del martes se dieron cita en la carpa del Auditorio Municipal. No le costó llegar a los entregados fans que ocupaban las primeras filas, pero tampoco le fue complicado hacerse con un público menos experto en la materia que reconoció fácilmente las letras más conocidas del cancionero popular español, que protagonizaron el concierto.

Simpatía, desparpajo y complicidad con grandes y pequeños fueron algunas de la herramientas de las que se sirvió este hombre orquesta que en 2010 representaba a España en el festival de Eurovisión, que posteriormente pasaba por el mediático programa de televisión ‘Tu cara me suena’ y que en la actualidad forma parte del Musical homenaje a Mecano «Hoy no me puedo levantar», del que tampoco pudieron faltar canciones como «Me cuesta tanto olvidarte», «Aire», «Vivimos siempre juntos»…

Pero no sólo de desparpajo y simpatía se sirvió el actor y cantante, también de registros. Tantos como géneros con los que se atrevió en sus 90 minutos de directo: flamenco, pop, tecno-pop, rock, música latina, vals… que tomaron forma en canciones como «Soy Minero» (Antonio Molina) , «Eloise» (Tino Casal), «We will rock you» (Queen), «Azul»(Cristian Castro), «Help! Ayudame» (Tony Ronald) o «Valió la pena» (Marc Anthony)…

Hubo tiempo, incluso, para un cuidado popurrí (el segundo de la noche) en forma de teatrillo en el que el propio Diges se disfrazó de todos los personajes de las canciones que estaba interpretando: desde la malograda Whitney Houston hasta el propio Antonio Molina o Tino Casal. Pero Daniel Diges también cantó, e incluso tocó al piano, temas de su primer trabajo homónimo que veía la luz en 2010. Un ejemplo de esto fue «Rápido», que el polifacético artista interpretó en una versión más «rockera» de lo habitual, tal y como advirtió al público, que superó las expectativas del cantante: «Pues sois bastantes ¿eh?», comentaba de forma simpática. «No las tenía todas conmigo hoy. Es complicado ser músico. Imaginaos que llegáis a un sitio y hay cinco personas para ver tu concierto», se sinceraba.

Pero fueron muchas más de cinco las personas que arroparon al músico, que esperó hasta llegada la una de la madruga para tocar y despedir la velada con «Algo pequeñito», la canción en forma de vals que sirvió para representar a España en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo en 2010, y que a día de hoy ha supuesto el mayor éxito de su carrera musical.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img