Las calles de Calzada de Calatrava vuelven a acoger la energía de más de mil ciclistas que celebraron el XXXI Día de la Bicicleta

Multimedia.- Calzada de Calatrava vive con intensidad el Día de la Bicicleta, una iniciativa de carácter lúdico y social organizado por la Concejalía de Deportes que reúne cada año a más calzadeños de todas las edades y que este año cumple su trigésimo primera edición. Han sido 1.015 los participantes, desde niños a mayores, los que han recorrido recientemente las calles creando un gran ambiente en un día dedicado a la convivencia y al ocio alternativo.
Calzada dia de la Bici 1
Los participantes, de todas las edades, tomaron la salida en la Plaza de España para recorrer n circuito que discurría por las principales calles de la localidad, con un circuito de alrededor de 7 kilómetros. Durante el mismo, hicieron una parada en el hogar Santa Isabel para terminar en el parque Reina Sofía, donde se realizaron numerosos sorteos entre los participantes, desde una bici de niño a cuatro de adulto, además de cascos, cronómetros, planchas de pelo, cronómetros, o garrafas de aceite, entre otras cosas. Los participantes también pudieron tomar un refrigerio, servido con la ayuda de la Asociación de Mayores ‘Salvador del Mundo’.

Ángela Romero, concejala de Deportes de Calzada, mostró su satisfacción ante el éxito de una convocatoria ”que cada año reúne a más gente en torno al ocio saludable, sobre el que hay una gran concienciación entre los vecinos”.

Romero cuenta cómo, durante toda la semana, los vecinos van preparando sus bicicletas para que estén a punto de cara a la prueba, por lo que agradece a todos las ganas de disfrutar juntos de una prueba con tanta tradición. En su opinión, “que más de 1.000 personas participen es una noticia maravillosa y nos anima a seguir fomentando valores muy positivos con distintas actividades”.

La concejalía de Deportes ha contado en este evento con el patrocinio de Pedro Estilistas, Supermercados La Despensa, Citysound, GlobalCaja, Discal 2000, Coca-Cola, y Ciclos Raúl, Supermercado Hermanos González y Eroski.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img