Los universitarios castellano-manchegos vuelven a las aulas

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se están incorporando gradualmente a sus aulas durante estos días. Los más madrugadores lo hicieron el pasado lunes, 2 de septiembre, si bien la mayoría lo hará el día 9, coincidiendo con la apertura oficial del curso que establece el calendario académico.

Asimismo, una parte de los universitarios -sobre todo de primer curso-, comenzarán en la semana del 16 de septiembre, con el objetivo de facilitar su llegada a la UCLM. Los alumnos de primero pueden visitar las web de sus centros (http://www.uclm.es/centros/) para conocer la fecha exacta del inicio de las clases, así como, en su caso, la celebración de jornadas de recepción o bienvenida por parte de los responsables de las facultades y escuelas.

El período lectivo del primer semestre se extiende, por tanto, entre el 9 de septiembre y el 20 de diciembre; mientras que el segundo lo hará entre el 28 de enero y el 15 de mayo. El calendario académico marca también los períodos de evaluación final: el especial de finalización, del 13 al 29 de noviembre; los exámenes ordinarios del primer semestre, del 7 al 24 de enero; y los ordinarios del segundo semestre y/o anuales, del 20 de mayo al 9 de junio. Se ha establecido, asimismo, un período para los exámenes extraordinarios entre el 13 de junio y el 4 de julio.

En lo que respecta al cierre de actas, se ha marcado el 5 de diciembre para la convocatoria especial de finalización; el 4 de febrero para la convocatoria ordinaria del primer semestre, y el 11 de junio para las convocatorias extraordinarias. Las fechas límite para cerrar las actas del trabajo fin de grado serán el 2 de julio para la convocatoria ordinaria y el 28 de julio para la extraordinaria (excepcionalmente se podrá ampliar el cierre de actas de los TFG al 5 de septiembre, previa autorización del Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales. Los proyectos fin de carrera de las antiguas titulaciones se podrán seguir celebrando conforme a la normativa de cada centro).

Las vacaciones de Navidad para los estudiantes se establecen del 23 de diciembre al 6 de enero, y las de Semana Santa entre el 14 y el 21 de abril. El 27 de enero será festivo en la UCLM para conmemorar Santo Tomás de Aquino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img