Más de 30 niños daimieleños «juegan» al atletismo en el Parterre

Daimiel Noticias.- Saltos, carreras y lanzamientos han sido las modalidades atléticas que los niños daimieleños han practicado en el Parterre Municipal. Los más pequeños se han divertido con las cinco pruebas del circuito organizado por el Club de Atletismo ‘Saturno’ para dar a conocer este deporte.

El Parterre Municipal se convertía en la mañana del miércoles 4 de septiembre en una pista de atletismo muy particular. Acogían el proyecto «Jugado al atletismo», con el que club local Saturno pretendía hacer partícipes a los más pequeños de este deporte.

Un circuito de cinco pruebas donde los niños y niñas de Daimiel han aprendido que el atletismo es algo más que correr. Tras un calentamiento conjunto, los más de 30 niños que se daban cita en el Parterre fueron pasando por las diferentes pruebas divididos en grupos. De forma rotatoria pasaban de lanzar un balón de unos dos kilos de peso, a correr una carrera corta con salto de vallas o hacer un salto con los pies juntos por un circuito de aros. El lanzamiento de una jabalina de goma y un salto lateral completaban esta muestra de las disciplinas atléticas infantiles.

El presidente del Club de Atletismo ‘Saturno’, Rodrigo Peral apuntaba que «a los niños les gusta mucho esta actividad» con la que explicaba «queremos mostrar que el atletismo es mucho más que correr, ya que incluye otras disciplinas». Peral también destacaba que «tras los juegos del año pasado se apuntaron cuatro chicos al club», algo que les impulsa a seguir desarrollándola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img