XVIII Torneo de Ajedrez Villa de Miguelturra

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer las bases del XVIII Torneo de Ajedrez «Villa de Miguelturra», que se celebrará el domingo, 15 de septiembre, entre las 10.00 y las 17.00 horas en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad. Habrá tres categorías: Local, dama y veteranos (+55)

Las bases de este concurso especifican que se trata de un campeonato abierto a todos los jugadores sin distinción de edad y en grupo único y será a través del sistema de juego suizo, a 7 rondas de 20 minutos más 3 segundos por jugada para cada jugador a caída de bandera.

Las rondas se harán con ordenador, programa SWISS MANAGER. De no existir error humano, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda. Una vez colocada la ronda en el tablero de información, los jugadores dispondrán de 3 minutos para efectuar las posibles reclamaciones por emparejamientos defectuosos. Pasado ese plazo, la ronda será válida a todos los efectos. En cuanto a los sistemas de desempate, se sortearan después de la finalización de la última ronda con el lanzamiento de un dado al aire, utilizándose el que coincida con la cara del dado que caiga para arriba. En todos los casos el Bucholz se considera el corregido recomendado por la FIDE para este tipo de torneos.

Las inscripciones para este torneo se pueden realizar hasta las 14.00 horas del día 12 de septiembre. Dichas inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Deportes, calle Juventud s/n, o a través del formulario On-Line de la página web del campeonato: www.Miguelturra.260mb.com. La inscripción se considera realizada cuando se confirme por la organización. En casos extraordinarios a juicio de la organización podrán ser aceptados jugadores fuera de plazo siempre que no estén confeccionadas las listas.

El horario de la competición está establecido de la siguiente manera: 1ª ronda (10 horas); 2ª ronda (11 horas); 3ª ronda (12 horas); 4ª ronda (13 horas); 5ª ronda (17 horas); 6ª ronda (18 horas); 7ª ronda (19 horas) y entrega de premios entorno a las 20.15 horas. El orden de jugadores será: 1º Elo FIDE; 2º Elo FEDA; 3º clasificación del año pasado y 4º según orden de inscripción.

Las bases recogen, además, que el color del jugador de mayor Elo en la primera ronda será blancas si el sorteo de la ONCE del viernes 13 es par y negras si es impar. Los jugadores que falten a la primera ronda o falten dos rondas consecutivas o alternas, sin previo aviso a la organización, serán retirados. El arbitraje correrá a cargo de AI José Antonio González Valero cuyas decisiones serán inapelables y no se aplicará el Art, 6.6 de las leyes del ajedrez.

En el apartado de premios, se entregará un primer premio de 110 euros más trofeo; segundo premio de 75 euros más trofeo; tercer premio 50 euros; cuarto premio 35 euros; quinto clasificado 25 euros; sexto puesto 20 euros; séptimo y octavo clasificado 15 euros y, por último, noveno y décimo clasificado 10 euros. Los premios en metálico no se dividirán, se entregarán por riguroso orden de clasificación, no pudiéndose acumular con los trofeos que también se entregaran por riguroso orden de clasificación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img