6.000 personas se desataron con Camela

daimiel_camela02 La carpa del Auditorio Municipal se llenó de seguidores del dúo madrileño Camela. El espectáculo musical era el último de los conciertos de la Feria y Fiestas 2013. Con él se puso el broche a cinco días de actuaciones en directo y que han servido para conmemorar el 25º aniversario de ‘Daimiel en Concierto’.

Cercanos como pocos y con un público fiel que no quiso perderse la cita. Ese fue el dibujo general de un concierto en el que los más de 6.000 asistentes se desataron a ritmo de viejos y nuevos éxitos del dúo madrileño Camela, cuyo espectáculo sirvió en la noche del miércoles para despedir el 25º aniversario del sello ‘Daimiel en Concierto’. Puntuales, subieron a escena a las 23:30 horas, donde durante dos horas apenas cejaron en su empeño de avivar la noche a ritmo de su tecno-rumba. Era la tercera ocasión en el municipio, y, reconocieron, el público volvió a responder.

«La Magia del Amor» abrió un concierto en el se alternaron las canciones de su último disco y los grandes éxitos que le han dado la fama, manteniéndolos en lo más alto del panorama musical de nuestro país durante décadas. De la mano de Dioni y Ángeles se escucharon temas como «Nunca debí enamorarme», «Yo siempre te recordaré» o «Has cambiado mi vida». Aunque, sin duda, los grandes momentos de la noche llegaron con dos de sus sencillos más vitoreados: «Cuando zarpa el amor» y «Sueño contigo». Ambos fueron coreados por la multitud que se agolpaba en la Carpa del Auditorio.

La gran complicidad entre cantantes y asistentes fue una de las tónicas de un concierto que duró más de dos horas. Los vocalistas no perdieron la oportunidad de agradecer a Daimiel poder a subir a su escenario una vez más, un pueblo al que le tienen un gran cariño como ellos mismos reconocieron por la gran acogida que reciben siempre y declaraban «es un gran privilegio poder actuar aquí.»

La gira, con ambiente pirata, ancló en Daimiel congregando a un gran número de seguidores de grupo, con perfil muy diverso, y venidos desde distintos puntos de la provincia. Grandes y pequeños disfrutaron de un concierto en el que no faltaron los bailes y giros sobre sí mismo de Dioni, unas acrobacias que tras 20 años sobre las tablas se han convertido en una seña de identidad del grupo madrileño.daimiel_camela01

Era la primera vez que Camela se subía al escenario como dúo musical y lo hacía para presentar su último disco «La magia del amor» con el que han conseguido ser Disco de Oro, tras vender más de siete millones de copias. Un álbum que suena más actual que nunca pero sin perder ese espíritu de sus inicios que les dio a conocer. Historias de siempre mezcladas con nuevos ritmos que hacen que Camela siga cosechando éxitos y llenando conciertos como demostró en la madrugada del jueves en la localidad.

Al final del concierto Dioni, compartió escenario con su primo Pepito, con el que ha grabado varios discos. Juntos avivaron al respetable interpretando a dúo algunos temas flamencos. El punto y final fue la versión del tema «Déjame intentar» que popularizó en su día Carlos Mata, gracias a la telenovela Cristal.

Con esta actuación en el Auditorio Municipal se puso fin a cinco días de música en directo, en su mayoría de carácter gratuito, para celebrar las bodas de plata de Daimiel en Concierto. Unas actuaciones musicales que han tenido una gran acogida por parte del público que han reunido a gente tanto de la localidad como de pueblos y ciudades vecinas.

El concierto tuvo un matiz solidario ya que el Ayuntamiento optó por la fórmula de instaurar una entrada de un euro con destino a Cruz Roja Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img