Campo de Criptana: UPyD denuncia la utilización «partidista y excluyente» del programa de ferias

El Grupo Municipal de UPyD en Campo de Criptana ha denunciado la utilización «partidista y excluyente» del programa de ferias, «que pone de manifiesto la ausencia de actividades alternativas para los jóvenes», aunque ha destacado la calidad de algunas de las actividades realizadas.
SAMSUNG
En rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Campo de Criptana, Agustín Olivares, ha expuesto el análisis que desde este grupo político realizan de las pasadas Ferias y Fiestas. Primeramente “ha lamentado que el tradicional y emblemático baile del vermú haya sido sustituido por un baile vespertino en la carpa municipal del ferial, que nada tiene que ver con el espíritu de este tipo de eventos”.

A este Grupo Municipal le preocupa también la falta de actividades alternativas para los jóvenes, «por ejemplo, la ausencia de actividades deportivas en la programación, algo que era característico dentro de las actividades de la feria y que desde hace unos años han desparecido a pesar de que son muchas las personas que entienden que la práctica del deporte o las competiciones deportivas suponen una buena opción como actividad lúdica para estos días festivos».

En cuanto al programa de ferias, destacaba el portavoz de UPyD de Campo de Criptana “que nuevamente se trata de un aprovechamiento político de algo que nos debería unir a todos los criptanenses”. Este grupo municipal considera que si el Gobierno Municipal cree imprescindible realizar un anuario en el programa de fiestas, al menos debería ser completo y recoger todo lo ocurrido en el pueblo durante el año, como podría ser la evolución del paro en Criptana, número de comercios cerrados, actividades de todos los colectivos, etc.

También desde UPyD han vuelto a mostrar su desacuerdo con la celebración del concierto de la Fiesta Yeyé en la Sierra de los Molinos, «intentando adueñarse de una actividad privada que funciona por sí misma». No estan de acuerdo en la forma que se ha planteado, sin contar con los hosteleros y permitiendo el consumo de alcohol en un espacio público y emblemático donde expresamente está prohibido por la Ley.

En la parte positiva de esta valoración, este Grupo Municipal quiere reconocer el trabajo de la Comisión de Fiestas, la excelente representación de la obra de teatro “Bodas de Sangre” en el Teatro Cervantes, el novedoso Teatro de Improvisación organizado por la Plataforma Korova Criptana en la Plaza del Conde de las Cabezuelas y los amenos conciertos de la Filarmónica Beethoven en la Plaza Mayor.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues llevan más razón que un santo. El programa de ferias en Cripana es una vergüenza, propaganda del PP con dinero de todos los criptanenes. La fiesta yeyé se la apropia el equipo de gobierno sacarle rédito político, etc, etc.

    Estos chicos de UPyD son los único que ponen encima de la mesa este tipo da actuaciones bochornosas, otros están sólo a su interés partidista.

    Espero que sigáis en esa línea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img