El alcalde de Manzanares habla con la Consejera de Fomento de la estación intermodal, de suelo industrial y de la mejora del Azuer

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se reunió en Toledo con la Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, para hablar, entre otros asuntos, de una nueva estación intermodal, de la cesión de suelo industrial al municipio y de mejoras en el río Azuer. Además emplazó a la Consejera a visitar la ciudad para conocer sus proyectos.manzanares_alcalde_consejera

Conforme anunció López de la Manzanara durante el pleno municipal del pasado mes de julio, el asunto de la posible construcción en Manzanares de una nueva estación intermodal centró su encuentro del pasado lunes con la Consejera de Fomento del Gobierno Regional. El alcalde expuso la conveniencia de aprovechar la construcción de la nueva línea de AVE Madrid-Jaén para que la nueva estación prevista en esta localidad tenga carácter intermodal y dé servicio a usuarios de tren, autobús y taxi.

García de la Calzada conoció de primera mano las pretensiones del Ayuntamiento de Manzanares, que ya el pasado mes de abril mantuvo un encuentro con representantes de ADIF para tratar este asunto, y del que también se informó a la titular de Fomento. El alcalde pretende que las distintas administraciones dejen plasmado este compromiso mediante la firma de un protocolo de intenciones.

El tema de la estación no fue el único tratado en el encuentro entre López de la Manzanara y García de la Calzada. El alcalde de Manzanares expuso a la Consejera la necesidad de disponer de nuevo terreno industrial en la localidad y la posibilidad de que la Junta de Comunidades ceda el mismo al Ayuntamiento. Y es que, según el primer edil, hay al menos tres empresas interesadas en instalarse en la localidad y que precisan de suelo en un enclave único, nexo de unión entre autovías, con un Polígono Industrial consolidado con más de doscientas empresas y cuarenta años de proyección.

“La atención a la posible instalación de estas nuevas empresas en Manzanares debe ser prioritaria, ya que nos ayudarían a crear riqueza en nuestra localidad y adelantar nuestra salida de la crisis”, explicó el regidor a García de la Calzada.

Por último, López de la Manzanara solicitó a la Consejera su apoyo para llevar a cabo las obras necesarias para renovar el soterramiento del caz del río Azuer que pasa bajo los Paseos Príncipe de Asturias. El proyecto de nuevo soterramiento requiere de financiación europea, lo que complica la tramitación del mismo, aunque el alcalde auguró que con el beneplácito de la Consejería de Fomento “todo será más fácil”.

Esta obra consiste en sustituir la canalización soterrada ya existente, totalmente inservible, deteriorada e inutilizada, por otra de doble línea con mayor capacidad. Sería regulada desde el “Calicanto” y en caso de crecidas del río Azuer evitaría que todo el caudal discurriera por la “madre vieja” paralela al Paseo de la Isla Verde, con su consiguiente riesgo de desbordamiento.

Finalmente, Antonio López de la Manzanara emplazó a Marta García de la Calzada a visitar Manzanares y comprobar de primera mano el estado de las estaciones de autobuses y de trenes, el caz del río y el terreno sobre el que ampliar el Polígono Industrial. El alcalde también la invitó a participar de las distintas Jornadas Medievales, Empresariales y Alma de Vino previstas para los próximos meses de cctubre y noviembre en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img