El Almagro CF se lleva en los penaltis la 46º edición de la Uva y el Vino

Daimiel Noticias.- La falta de puntería lastró al Daimiel RCF. En la primera parte, estrelló dos balones al palo, mientras el Almagro sí materializaba sus dos únicas llegadas. En la segunda parte, los cambios reactivaron al conjunto local. El 2-2 llegó con los goles de Ramón y Obi, que dejó buenas sensaciones en su debut.daimiel_trofeouvayvino

Se repitió el guión de la categoría juvenil. El Almagro CF, en su primera participación en el trofeo absoluto de la Uva y el Vino, se llevó la copa a la localidad encajera tras imponerse en una tanda de penaltis a la que no se hubiera llegado si el Daimiel RCF hubiera tenido más acierto en el remate. Porque ocasiones hubo. En la primera parte, Cala y Ramón estrellaron dos balones en el palo en los minutos 25 y 29. Justo después, el Almagro sí aprovechaba las únicas que tuvo en todo el partido. Primero, en el minuto 32, Luis Paz ejecutaba magistralmente una falta desde la frontal del área por encima de la barrera, y once minutos más tarde, Paquillo batía a Astillero de tiro cruzado raso en una rápida triangulación de los visitantes.

Ese 0-2 parecía complicado de remontar más que por méritos del Almagro por la sensación de que el Daimiel, a pesar de las dos ocasiones clarísimas que tuvo, no había entrado al cien por cien en el encuentro. Sin embargo, la reacción llegó en forma de cambios. Entraron Javivi, Javi Torres y Obi, el delantero nigeriano recién fichado. La intensidad se multiplicó: los balones divididos se los llevaban los blancos, la presión del Almagro no era tan efectiva y el ataque se hizo más vertical. Así llegó en el 47 un tiro de Ramón sin aparente peligro, pero que acabó con gol después de que el portero almagreño se tragará el bote del balón. Eso espoleó más aun al equipo daimieleño que empataba en el 61 con un cabezazo de Obi, a la salida de un corner, provocado tras uno contra uno de Ramón.

La remontada parecía que caería en cualquier momento y pudo haber llegado en otro tiro potente del nigeriano que despejó bien el guardameta visitante. En ese momento quedaba todavía cuarta de hora de partido, pero ya no hubo más fútbol. Una fuerte entrada a Obi, castigada con amarilla aunque podría haber sido roja, puso al árbitro en primer plano y Nieto Sandoval acaparó toda la atención. Acto seguido, Fernando, el central daimieleño, veía una justa segunda amarilla. Más rigurosas fueron las expulsiones de Cala y del entrenador Paco García Moreno, por unas protestas que no parecieron excesivas. El Daimiel RCF acabó con 9, pero sin grandes agobios. En los penaltis, los cinco primeros lanzamientos de cada equipo acabaron en gol, y ya en la muerte súbita, el Almagro se impuso (6-7) en la segunda oportunidad que tuvo de hacer valer una parada de Sergio.

Las reinas y damas de la Feria y Fiestas, acompañadas por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, por el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, y por el presidente del Daimiel RCF, Leonardo García-Moreno, entregaron los trofeos.

Categoría femenina
Así se cerraba la 46º edición del torneo decano de la región, que antes estuvo precedido por la cuarta de la categoría femenina, donde el Atlético Madrid Féminas «B» se impuso por la mínima (0-1) al conjunto que entrena Reyes Abaldea. Al término de este partido, Lola Romero, presidenta del equipo rojiblanco, entregó dos camisetas firmadas por sus jugadoras, una al Daimiel RCF y otra al Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img