Manzanares: Sorteados los equipos que compiten en el Grand Prix

Seis equipos competirán este viernes en el Grand Prix que se celebra a partir de las 21,00 horas en la plaza de toros de Manzanares. Éstos fueron elegidos mediante sorteo entre los diez equipos inscritos en el Área de Juventud del Ayuntamiento, que junto con la Concejalía de Festejos organiza  esta actividad, una de las más multitudinarias de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón y que reúne a familias completas para ver las divertidas pruebas programadas, varias de ellas con la vaquilla como protagonista.

Los equipos que saltarán al ruedo son “Los Ardanillas” (Rojo), “Los Solfamidas” (Azul), “Los niños del Parque” (Negro), “Pagafantas” (Naranja), “Frutas Silvestres” (Blanco) y “Los hombres de Pipe” (Verde). Cada equipo está formado por ocho componentes de entre 18 y 30 años de edad, que competirán por conseguir los premios establecidos. El primer clasificado obtendrá 600 euros, el segundo 450, el tercero 300, el cuarto 200, el quinto 150 y el sexto 100 euros.

El Grand Prix introduce cada año nuevas pruebas y mantiene algunas de las más clásicas y divertidas. No faltarán las pruebas con vaquilla. Todas ellas pondrán a prueba la destreza y habilidad de los equipos, que irán así sumando puntos de cara a la clasificación final.

Los menores de 18 años tendrán acceso gratuito a la plaza de toros. Los mayores de edad necesitan entrada. Se venden a 4 euros en la Oficina de Turismo y en la Casa de la Juventud. También estarán a la venta en las taquillas de la plaza de toros este viernes.

Los actos de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón incluyen también este viernes la celebración del I Concurso de Platos Típicos Manchegos para jóvenes de 16 a 25 años de edad. Será a partir de las 12,30 horas en el aparcamiento de expositores de FERCAM con la participación de cinco equipos.

Por la tarde, a las ocho, se inaugura en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” la exposición “Las entretelas de Cuplé”, organizada por la Asociación Cultural “El Zaque”. Se podrá ver hasta el día 20, con una clausura a las 19,00 horas que incluirá un breve simposio sobre el cuplé como género musical y símbolo de una época, y una actuación de Rafael Arróspide al piano y Rafa Sánchez-Gil al canto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img