Un niño de 11 años consiguió la mejor puntuación del campeonato de «Tiro al blanco con carabina y pistola de aire comprimido»

Daimiel Noticias.- El ganador de la categoría infantil, Enrique Beneytez se llevaba el premio especial de una carabina, donada por Deportes Aldea, empresa daimieleña organizadora del evento desde hace más de 60 años. En categoría juvenil, el vencedor era Jesús Alberto Moncada, con 74 puntos, y en senior, José Carlos Arroyo, con 86.daimiel_tiro

En una edición que alcanzaba los 94 participantes, 13 infantiles, 14 juveniles, 56 senior y 11 en pistola, Enrique Beneytez Martínez, de once años y ganador de la categoría Infantil, fue el tirador más fino. Conseguía 88 puntos, por encima de los 74 conseguidos por Jesús Alberto Moncada Rubio, vencedor en categoría juvenil, y dos más que los conseguidos por el campeón en categoría senior, José Carlos Arroyo.

La competición, orientada a tiradores y tiradoras no profesionales y con más de 60 años de historia en la Feria y Fiestas daimieleñas, se estructura en dos series para cada tirador de cinco disparos desde 10 metros, reduciéndose esta distancia a 7 en categoría infantil y para pistola.

El resto de trofeos los conseguían, en categoría Infantil, Rodrigo Moncada Rubio, segundo con 74 puntos, y Sergio Molina Sánchez tercero, con 74 puntos. En categoría juvenil, el segundo lugar lo conseguía Francisco Javier García-Simal, empatado a 71 puntos con José Luis Moreno Sánchez Valdepeñas, que quedaba en tercer lugar después de disparar la serie extra de desempate, en la que vencía García-Simal con 37 puntos frente a los 33 de Moreno. Igual ocurría en categoría senior, en la que empataban a 84 puntos Ismael Espinosa Garzás y Santos Trujillo Clemente, quedando con 43 y 42 puntos respectivamente, después de la serie de desempate.

En el concurso de pistola el ganador fue José María Moreno Pinilla, con 58 puntos, seguido de Alonso Cuesta Izquierdo, con 52, e Ismael Espinosa Garzás con 46.

El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, siguió todo el campeonato en las instalaciones de El Carmen y después se encargó de la entrega de los trofeos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Buenas, para la próxima edición me gustaría participar. Tengoeste rifle gamo que tiene muy bajo alcance, ¿puedo participar con él? hay que llevar alguna carabina o pistola en especial? o por el contrario facilitan el arma desde la organización? Gracias!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img