Alcázar: La Plaza de España acogió el Festival de Folclore Manchego

La Plaza de España de Alcázar de San Juan vivió anoche otro de los actos populares incluidos en la programación de la Feria y Fiestas 2013. En este caso, se trató del Festival de Folklore Manchego, organizado por la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar.
AlcázarBaile
A las diez de la noche arrancaba esta nueva edición del festival, que contó con la participación de la Rondalla y Grupo de Baile del Centro de Mayores y el Grupo de Coros y Danzas de Alcázar; asimismo, como invitados este año intervinieron el Grupo de Coros y Danzas de Villacañas y la Asociación Folklórica Tierra Roja de Almagro.

La presencia del folklore manchego en la feria alcazareña está documentada desde el primer tercio del siglo XX, cuando tenían lugar concursos populares por parejas que premiaban la habilidad en el baile. Posteriormente, a mediados de siglo, comenzaron a celebrarse actuaciones de grupos de coros y danzas tanto de Alcázar como de fuera, como ocurre en la actualidad.

La afición de los vecinos de Alcázar a este tipo de festivales se volvió a demostrar al presentar la Plaza de España un magnífico aspecto de público, que llenó las sillas preparadas al efecto y las terrazas de los establecimientos de tan céntrico lugar de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img