Ciudad Real: El PSOE solicitará al Pleno la inmediata paralización de la zona azul

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que pide la «inmediata paralización» de la ampliación de la zona azul ya que la considera «del todo innecesaria», y más ante «la masiva protesta ciudadana que ha provocado».
FATIMA_SERRANO_48
El PSOE recuerda que la regulación del estacionamiento de vehículos en las calles de Ciudad Real vigente desde el año 1995 e implantada por el propio PSOE fue aprobada con el consenso del resto de formaciones políticas que componían la representación municipal, IU, PP. y CDS, y tenía un objetivo concreto: «mejorar la movilidad de nuestra capital promoviendo la rotación de vehículos aparcados en las zonas más comerciales y céntricas, con lo que también se pretendía mejorar la situación del pequeño comercio capitalino, favoreciendo sus posibilidades de venta».

«Esta aprobación vino acompañada de actuaciones alternativas que mejoraron la calidad de vida de los vecinos del centro de la ciudad y del desarrollo comercial del centro urbano. En este contexto se hicieron realidad las primeras peatonalizaciones de algunas calles, se plantaron cientos de arboles que dieron sombra y frescor a nuestras calles y se proporcionó aparcamiento al visitante en pleno centro de la ciudad», explica la portavoz Fátima Serrano.

Según Martín, «con este fin y con el criterio establecido, aprobado por consenso, se diseñó el primer mapa de zona azul en nuestra ciudad, que afectaba primordialmente a las calles del centro de nuestra capital, en las que se concentran la mayor parte de los pequeños negocios y comercios existentes, así como la mayor parte de los edificios administrativos».

«Casi 20 años después nos enfrentamos a un proyecto de ampliación del actual mapa de zona azul propuesto por el actual equipo de gobierno de Rosa Romero», dice el PSOE, para el que «el equipo de gobierno local pone ahora en marcha una ampliación de la zona azul que afecta a zonas de nuestra capital carentes de actividad comercial, ofertando así un número total de estacionamientos de pago que excede de las necesidades reales de los usuarios, teniendo como referencia el parque móvil de nuestra capital y se aparta del fin del fin regulador originario de la medida destinada a zonas especialmente transitadas por vehículos».

Además, el Grupo Municipal Socialista considera que cualquier medida de este alcance, que afecta a la mayor parte de los vecinos, debe contar con el consenso de la ciudadanía, «y esta no ha sido sometida a consulta ciudadana ni de los órganos de participación, ni ha sido objeto de la necesaria campaña informativa, que clarifique las dudas de los usuarios, quienes confusos por la inmediatez, han pagado innecesariamente por un aparcamiento que estaba exento momentáneamente, o no se han atrevido a estacionar en las nuevas plazas pintadas, dejando tramos de calles vacíos de vehículos que evidencia lo innecesario de la medida, ya desde su inicio».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Tarde, mal y nunca. Votastéis a favor de la ampliación, y hacéis esto porque veis que la gente está cabreada y queréis pillar cacho de la inciativa de IU. También estáis en contra de la zona azul de Puertollano? O esa no porque es del PSOE? Y la de manzanares que quisistéis imponer y que los vecinos os hicieron rectificar?? No tenéis vergüenza.

  2. Perico lee bien y luego hablas. Tu querida IU voto a favor de la zona azul inicial y el PSOE en contra de la ampliación donde debía hacerlo, en el Pleno Municipal. Lo que pase en otros sitio me trae al pairo porque sí nos fijamos en Extremadura… Eso si que es de vergüenza. Saludos

  3. Compañeros de miciudadreal y seguidores radicales de la respetada ideología de IU:
    No recuerdo leer noticias sobre la aprobación de la ampliación de la zona azul por el Psoe; por el contrario, si que me suena que vienen denunciando esta rumoreada y ya concretada decision del gobierno del PP, desde finales del 2011. Etiquetándola como: «Ciudad Real de azul».
    La aceptación del plan de movilidad en su día, fue censurado, y explicado, según nos han informado. En este lugar, se aclaró, el por qué del voto a favor, y de lo que estaba en contra el Psoe . Y una de las cuestiones que no aceptaba, era precisamente la ampliación de la zona azul.

    Por eso les rogaría a los de IU: dediquense más a la ciudadanía y no buesquen el protagonismo, y el oportunismo; que ha bastado que pinten de azul, para que ustedes rápidamente salgan a abanderar una cuestión, que ya viene debatiendo en varios foros el Psoe de la capital.

    Preocupénse de votar a favor de LOS PLANES DE EMPLEO, que por lo que me comentó un participante en uno de los Consejos del IMPEFE, se ABSTUVO Izquierda Unida, es decir que no estaban de acuerdo con que hubiera un plan de empleo- Estoy afinando como lo hacen ustedes.

    Dejense de váinas y populismo. Podrán engañar a la prensa, a parte de la ciudadanía, ávida al escándalo, al vociferío y al extremismo. Buscando un hecho para salir en la foto; aprovechandose de un acto,mediante la provocación, y así salir en los medios o recoger el cultivo que otros han sembrado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img