Comienzan las Ferias y Fiestas de Miguelturra

Miguelturra celebra sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Estrella y para ello cuenta con un intenso fin de semana con actos y eventos para todo tipo de público y que concentran su mayor actividad en este sábado y domingo.

Tras la celebración de la carrera de «Autos Churrilocos», la representación de la obra «La banda de Lázaro» y el concurso de monólogos en la jornada del viernes, este sábado Miguelturra da oficialmente el pistoletazo de salida a sus ferias y fiestas. Los actos comenzarán a las 12.30 horas, en el Auditorio Multifuncional, con la cuarta edición del concurso de tortilla, organizado por la Peña Los Cansaliebres. A las 16.00 horas se celebrará el Concurso de Truque, en el Centro Obrero, y a partir de las 16.30 horas, en el Auditorio Multifuncional, tendrá lugar el I Concurso de Lanzamientos de Huesos de Aceituna, organizado por la Peña El Puntillo. Posteriormente, a partir de las 17.00 horas en el Auditorio Multifuncional se llevará a cabo la Tintada Churriega, con diferentes concursos, organizado por Juventudes Socialistas de Miguelturra.

La tarde continuará con la concentración, en la Plaza de España, de la Corporación Municipal, Hermandad, Gigantes y Cabezudos, Banda Sinfónica Municipal, Asociaciones, Hermandades y personas que quieran participar en la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella. A continuación, tendrá lugar el Pregón de Ferias y Fiestas a cargo de Julián Arévalo Céspedes y, posteriormente, proclamación de la Reina, Damas, Zagal Mayor y Zagales 2013. Este acto finalizará con el Festival de Folklore que ofrecerá el grupo infantil y adulto de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra. Para terminar la noche, en el Auditorio Multifuncional, actuación de la orquesta «La Línea Rock Band», con entrada gratuita.

El domingo Miguelturra celebra su día grande, el día de la Virgen de la Estrella. Los actos comenzarán a las 9.00 de la mañana con una diana que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de la localidad. Seguidamente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la tradicional concentración, en la Plaza de España, de la Corporación Municipal, Reina, Damas, Zagal Mayor y Zagales, Hermandad, Banderas Gremiales y Banda de Música para dirigirse a la Ermita de la Virgen de la Estrella, donde a las 12.00 horas tendrá lugar la solemne función religiosa en honor a la Patrona.

A las 20.30 horas se iniciará uno de los actos centrales del día con la concentración en la Plaza de España de la Corporación Municipal, Reina, Damas, Zagal Mayor y Zagales, Hermandad, Banderas Gremiales y la Banda Sinfónica Municipal para dirigirse a la salida de la Solemne procesión de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Miguelturra, con el recorrido habitual, a cuya entrada se quemará una colección de fuegos artificiales.

Para finalizar el intenso fin de semana, la noche del domingo estará cargada de música y ritmo con la actuación de la «Orquesta SONITAL» en la carpa municipal a partir de las 23.30 horas y con entrada gratuita.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra también ha preparado un intenso programa de actividades para las Ferias y Fiestas Patronales.

En cuanto a los actos deportivos del fin de semana, este sábado, día 7 de septiembre, tendrá lugar el VII Raid Aventura Villa Miguelturra. La salida del primer participante será a las 10.00 horas en Peralvillo, Habrá tiro con arco, piragüismo, mountain bike (12 km) y carrera (7 km), con categorías masculina y femenina  de 16 a 21 años, de 22 a 35 años y veteranos.

Otra de las actividades deportivas del día 7 es el Trofeo de Bádminton Villa Miguelturra, en el Pabellón del Cristo, de 9.00 a 15.00 horas en categorías sub-11, sub-15 y absoluto (masculino y femenino), en la modalidad individual.

El Trofeo de Ferias de Rugby también se celebra este sábado. Será disputado por Arlequines Miguelturra y XV Hortaleza (Madrid), a las 12.00 horas en el Estadio Municipal.

Además se disputará el Trofeo Ferias Fútbol Sala, entre Bar Korcholis y F.S. Pozuelo, a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal y, por último el sábado, Trofeo Fútbol Femenino Virgen de la Estrella, entre el CDE Miguelturreño Féminas y el E.F. Asoc. V. La Chimenea (Madrid),  las 18 horas en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

El día 8 de septiembre tendrá lugar la Cicloruta Etapa 2 – Peña ciclista Miguelturra, con salida a las 9.00 horas desde la Plaza de España con recorrido de Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, La Puebla, Ballesteros de Calatrava, Poblete, Alto de Alarcos (674 mts), Miguelturra, Morrón de la Tetada (705 mts), Valenzuela de Calatrava, Alto de la Yozosa (721 mts), Puerto del Reventón (765 mts), Almagro, Pozuelo de Calatrava y Miguelturra. Un total de 110 kilómetros completan esta ruta.

Un amplio programa de actividades lúdicas, de culto y deportivas que continuará a lo largo de la semana que viene con intensas actividades para todos los públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img